En 2015, las desarrolladoras independientes Tendershoot y A Jolly Corpse unieron fuerzas para presentar en PC un proyecto en común: Dropsy, una aventura gráfica de las de apuntar y clicar que curiosamente adopta la fórmula de mundo abierto, algo no muy habitual en este género, permitiéndonos explorar con más libertad en lugar de seguir el clásico caminito de eventos y puzles para avanzar. Tras el tiempo transcurrido y con el apoyo de la conocida editora Devolver Digital, el 29 de septiembre se ha presentado esta obra en la eShop de la consola híbrida.
Después de que un mortífero incendio circense destroce su mundo y empañe su nombre, el payaso Dropsy se encuentra en un viaje de autodescubrimiento a través de una historia que trata sobre los temas del amor y la bondad inmerecida. Con su padre gravemente enfermo y el mundo dando la espalda al otrora célebre payaso, nuestro decaído protagonista tendrá que ayudar a los necesitados, abrazar a completos desconocidos y desenterrar oscuros secretos en el sinuoso camino hacia la redención. Ah, y además está el detalle de que también puede comunicarse con los animales.
Se trata de una versión no tradicional de la fórmula clásica de aventuras de apuntar y hacer clic, protagonizada por el payaso homónimo del juego, siempre despreocupado, que explora un mundo ricamente detallado, lleno de coloridos personajes y siniestros secretos, repartiendo abrazos por el camino. En lugar de seguir la fórmula habitual de guiarnos por un camino narrativo único, tendremos la oportunidad de determinar qué vías de aventura vamos a explorar, a través de un entorno de mundo abierto y pudiendo armar los rompecabezas a nuestro propio ritmo.
Con motivo del estreno en la consola de los Joy-Con, se ha mostrado el siguiente gameplay, donde podemos echar un vistazo a los casi primeros veinte minutos de esta llamativa aventura gráfica point & click, al que podéis echar un vistazo a continuación:
Gameplay Dropsy (Nintendo Switch)
Características principales:
Aventura de mundo abierto: los jugadores son libres de elegir qué vías de aventura quieren explorar en un entorno de mundo abierto y pueden unir muchos de los rompecabezas y fragmentos de la historia como quieran.
Experiencia sin texto – Comunícate con un extraño y colorido elenco de personajes a través de un innovador uso de iconos visuales en lugar de los tradicionales árboles de diálogo basados en texto.
Rompecabezas y abrazos – Desafiantes rompecabezas y complejos enigmas se interponen entre Dropsy y los secretos de su oscuro pasado. Con un pensamiento inteligente, tiernos abrazos y la ayuda de sus amigos animales, Dropsy puede vencer el mal y ganarse el corazón de la gente que le rodea.
Banda sonora evocadora – Desde las suaves melodías de piano eléctrico y saxofón de la zona de inicio, pasando por las pistas de dub reggae empapadas de ecos espaciales de un pueblo del pantano dedicado a la caza de vampiros, hasta el bombástico fuzzed out cuasi-prog-rock de las secuencias del final del juego, Chris Schlarb y su banda de juglares dan a cada zona del juego un sentido distintivo del lugar.