Desvelan nuevos detalles de Heroes of Hyrule, el spin-off fallido de Zelda a cargo de Retro Studios

Como muchos recordaréis, hace algo menos de un mes os hablábamos de dos proyectos zelderos que nunca vieron la luz a cargo de la exitosa desarrolladora Retro Studios. Se trataba de Project X y Heroes of Hyrule. En esta ocasión, os venimos a ampliar información sobre el segundo.

 

No en vano, ahora conocemos, gracias a un documento oficial de más de 20 páginas, mucha más información del cancado Heroes of Hyrule para Nintendo DS. El título de estrategia, a lo Final Fantasy Tactics, nos habría contado la historia de Kori. Un niño que se encuentra el libro que selló a Ganon hace 100 años. Reuniendo, durante el transcurso de la aventura, sus páginas para disfrutar las historias vividas por un grupo de héroes (Goron, Rito y Zora) en su empresa de liberar a Link de las garras del temible Ganon.

 

 

Y es precisamente esa doble vertiente la que aportaba uno de los rasgos distintivos de Heroes of Hyrule: su dualidad. Por un lado, habríamos contado con la jugabilidad típica de los juegos de la franquicia más tradicionales. Exploración, misiones y minijuegos a cargo de Kori (presente). En el otro lado de la balanza, las recreaciones de los acontecimientos acaecidos en las páginas del libro con la historia de los héroes rescatadores (pasado). Sección está última que, como buen RPG, se habría basado en la estrategia. Abarcando, en su totalidad, 2/3 del título.

 

El juego, o proyecto de juego, es descrito como un híbrido de Zelda clásico y RPG táctico con elementos jugables de ambas vertientes. Eso sí, como curiosidad, el juego pretendía sustituir las estadísticas tradicionales (subir de nivel) por un proceso de recolección de corazones que, posteriormente, habríamos podido usar para mejorar dichas estadísticas. Además, Retro Studios planeaba que pasado y presente estuvieran interconectados con elementos disponibles en un periodo, pero también utilizables en el otro para poder progresar. ¿Queréis conocer todos los detalles de ese documento de 22 páginas? Os dejamos con el vídeo de Did Yoo Know Gaming para que podáis echarle un ojo con más tranquilidad:

 

 

Conviene destacar que el proyecto Heroes of Hyrule fue rechazado por Nintendo a las primeras de cambio. Por lo que Retro Studios no tuvo nisiquiera la oportunidad de elaborar un prototipo jugable.

 

Fuente 1

Fuente 2