Nintendo Nuevo Logo 1

¿En qué nuevo juego de Pokémon te gustaría que Game Freak trabajara a continuación? Nintendo lo pregunta a través de una encuesta a los fans

Cuando una saga de videojuegos se extiende en el tiempo, dando lugar a tener un público fiel y a la posibilidad de llamar la atención a otro nuevo, no le queda otro remedio que ir reinventándose, cambiando elementos a la fórmula base, o creando spin-offs que se diferencien mucho más, o manteniendo una serie de elementos por nostalgia. Uno de los mejores indicadores de si se está acertando con el camino seguido es observar las ventas de los juegos que se van sacando, y también por supuesto conocer de primera mano la opinión de los más fans, ya sea a través de las redes, o por medios más clásicos como las encuestas. La Gran N de vez en cuando recurre a esta última vía, mandando lo que llama «Nintendo Surveys» a los correos de un grupo elegido al azar de direcciones de correos de toda su enorme base de datos de compradores de todo el mundo.

 

A través de una serie de preguntas con varias respuestas a elegir, le permite hacerse una idea sobre las opiniones de un determinado juego comprado, o más ampliamente, de una franquicia. Así lo ha hecho recientemente nada menos que con la saga de Pokémon, uno de sus buques insignia vendeconsolas desde hace varias décadas, una franquicia multimedia que cada vez va tocando los más diversos palos como el merchandising, películas, animes, juegos para disposivos móviles y por supuesto, los videojuegos, su punto de origen.

 

No es un secreto que una gran parte del público que juega a Pokémon es el mismo que empezó a jugarlo desde las primeras entregas en Game Boy, o se ha ido incorporando en las sucesivas generaciones, y que suele mostrarse bastante polarizado e intenso en sus opiniones, habiendo desde quienes siguen adorando la saga incondicionalmente hasta quien se queja una y otra vez sobre el camino que ha ido tocando a través de los años. Quizás por ello, a través de una de esas mencionadas encuestas la compañía de Kioto ha decidido lanzar la pregunta clave de qué tipo de juego de la saga nos gustaría ver a continuación de los esperados Pokémon Púrpura y Escarlata, que se mantienen dentro de la saga principal, aunque con ciertos cambios dirigidos a convertirse más en mundo abierto que la clásica historia más lineal a través de pelear por diferentes gimnasios para hacerse con el codiciado título de líder de la liga correspondiente nueva región y su correspondiente ampliación de la Pokédex.

 

A través de la siguiente imagen de la encuesta podéis ver cuáles son las diferentes opciones planteadas por Nintendo: sugiriendo desde nuevas entregas de los spin-offs ya existentes, nuevos spin-offs, otra entrega de la saga principal, optando más por mundo abierto o por el anterior sistema más lineal, otros remakes o remasterizaciones de anteriores entregas o el socorrido «otros».

 

Nintendo Survey Pokémon

 

¿Con cuál de esas opciones planteadas por Nintendo os quedaríais para un futuro nuevo juego de Pokémon tras Púrpura y Escarlata? Personalmente echo de menos el aparentemente olvidado spin-off de Pokémon Rumble, del cual, tras su aparición por partida doble en 3DS y en dispositivos móviles hace ya unos años, nunca más se supo.

 

 

Fuente