Wiglett

Un nuevo Pokémon avistado en Paldea. Llega el enigmático Wiglett

Poco a poco vamos conociendo más sobre los nuevos juegos de las criaturas de bolsillo, Pokémon Escarlata y Púrpura. Los hechos de la novena generación se desarrollarán en la región de Paldea, la cual está inspirada en nuestro país. Y es que, ¿a quién no le va a gustar un juego de Pokémon inspirado en España? Cada cierto tiempo, The Pokémon Company da a conocer nuevos detalles de estas nuevas aventuras, así como nuevas criaturas de dicha región. En esta ocasión, llega un nuevo Pokémon el cual nos recuerda mucho a uno de la primera generación.

 

Llega Wiglett, el primo hermano de Diglett

Como todos sabréis, tras Pokémon Sol y Luna, aparecieron las formas regionales de Pokémon, es decir, criaturas que ya conocíamos de otras generaciones, tienen un aspecto diferente en la nueva región. Hace unos días nos hacíamos eco de una «nueva forma» de Diglett para Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, no se trata de una forma regional de Diglett, sino de Wiglett, una nueva criatura.

 

 

Wiglett es un Pokémon de tipo Agua el cual vive en el océano. Wiglett está basado en un congrio, un tipo de pez de forma anguiliforme que viven en aguas del océano Atlántico, Índico y Pacífico. Tienen una característica muy peculiar, y es que estos peces salen de la tierra, al igual que nuestro Pokémon Wiglett. Ahora, ¿qué relación tiene con Diglett? ¿Serán primos hermanos? Lo sabremos a partir del 18 de noviembre, día de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fuente