Temporada Fría Splatoon 3
Temporada Fría Splatoon 3

La actualización 2.0.0 de Splatoon 3 ya está aquí, lista para la Temporada Fría. ¡Te contamos todas las novedades!

Nintendo ha anunciado oficialmente la llegada de la nueva actualización de Splatoon 3. Era previsible, dado que el día 1 de diciembre se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada repleta de novedades, la Temporada Fría. Lo que no sabíamos aún eran los detalles exactos de esta nueva actualización. La versión 2.0.0 del programa llega a Europa este miércoles 30 de noviembre, un día antes del pistoletazo de salida a la nueva temporada, por lo que es posible que, cuando leas estas líneas, ya puedas disfrutar de ella.

 

Antes de adentrarte en ella, eso sí, te recomendamos que accedas a Splatoon 3 sin haber conectado tu consola a internet. Si actualizas el título a la nueva versión sin haber reclamado los Supermoluscos correspondientes a los anteriores Splatfest, no tendrás la ocasión de reclamarlos, por lo que los habrás perdido. Dicho esto, pasamos a enumerar las múltiples novedades, correcciones y rebalanceos que vienen de la mano de la Temporada Fría, cuya fecha de inicio es el 1 de diciembre a las 1:00 AM, hora peninsular española.

 

Todas las novedades de la actualización 2.0.0 de Splatoon 3

Temporada y catálogo

  • Nuevo catálogo con nuevos títulos, banners, pegatinas y emoticonos.
  • Alrededor de 50 nuevos objetos añadidos al catálogo de las tiendas.
  • Dos nuevos escenarios de batalla: Balneario Aguasal y Complejo Medusa.
  • Un nuevo escenario de Salmon Run: Bahía Deriva.
  • Tres nuevos tipos de arma principal.
  • Diez nuevos sets de armas principales ya existentes vinculadas a diferentes armas secundarias y especiales.
  • Trece nuevas cartas de Juego Carterritorial.
  • Posibilidad de comprobar nuestro catálogo abriendo el menú con X, yendo a la pestaña de jugador y seleccionando Catálogo.

 

Modo Multijugador

  • Armas Principales:
    • Arcromatizador: el área entintada por la pintura que cae y el número de gotas generadas al apuntar a un objetivo distante han sido incrementadas.
    • Azotintador brisa: la anchura del lanzamiento de tinta horizontal ha aumentado un 27% y el área de entintado de la tinta que cae ha aumentado, haciendo más fácil hacer una línea ininterrumpida de tinta.
  • Armas Secundarias:
    • Tiralíneas: velocidad inicial aumentada un 20% y rango de vuelo aumentado.
  • Armas especiales:
    • Gancho tentacular: el consumo de tinta del arma principal mientras se usa el Gancho tentacular se ha reducido en un 67%.
    • Aspiratinta: El daño del disparo se ha aumentado de 120 a 220 para hacer más vulnerables la Megaburbuja y el Pez Dorado.
    • Flotiburón: el daño de explosión en distancia corta se ha incrementado de 180 a 220 para hacer más vulnerables la Megaburbuja y el Pez Dorado.
    • Lanzamisiles: tras fijar blanco, el medidor especial se reducirá lentamente, y no podrá cargarse de nuevo hasta que se haya vaciado del todo desde el uso anterior.
  • Puntos requeridos para el uso del arma especial:
    • Aerógrafo pro, N-ZAP 85, Lanzatintas plus, Megabarredora, Tintambor pesado: reducidos de 200 a 190.
    • Entintador 4K, Telentintador 4K: aumentados de 200 a 210.
  • Otros cambios:
    • En Cisterna Navajuela se ha borrado parte del terreno a mano izquierda de la zona de inicio del jugador y se han añadido rampas para poder invadir el área rival.
    • Diversos efectos de sonido relacionados con diversas armas son ahora más fáciles de escuchar.

 

Combates X

En el modo Combates X, los jugadores de rango S+0 o superior pueden competir para ganar Poder X, calculado de forma separada en cada modo de batalla caótica. Se combate hasta alcanzar tres victorias o tres derrotas, y el Poder X se gana o pierde en función de los resultados. Este nuevo modo de Splatoon 3 se divide en dos divisiones a lo largo del mundo: la división Takoroka, que incluye Asia y Oceanía, y la división Tentatek, que incluye América y Europa. Esta división se determina en el primer combate X de cada temporada y no cambia en toda la temporada. Los combates X comenzarán el 1 de diciembre, al mismo tiempo que la Temporada Fría.

 

Combates Caóticos

  • Se añade una función que permite a los jugadores reiniciar su rango. Sólo se puede usar una vez por temporada si el jugador está en rango B o superior. Se puede activar en el Vestíbulo de Splatoon 3, moviendo el curso a cualquier modo de Combate Caótico y presionando el botón ZL.
  • El coste de puntos para entrar en un Combate Caótico (formal) se ha incrementado:
    • A-: de 100 a 110.
    • A: de 110 a 120.
    • A+: de 120 a 130.
    • S: de 150 a 170.
    • S+0 y superiores: de 160 a 180.

 

Salmon Run

  • Se añade el modo Big Run, un modo que se activará una vez cada cierto tiempo, que se jugará en escenarios de batalla normales, y en el que los jugadores podrán obtener diversas recompensas en función de sus resultados.
  • Se añade la función de guardar repeticiones de una jornada de trabajo. Estas repeticiones puedne reproducirse creando una sala privada, pueden compartirse con otros jugadores y quedarán inutilizables en actualizaciones posteriores.
  • Para usar la función de reiniciar rango, hay que tener un nivel Capataz 40 o superior.
  • Si un jugador con rango más alto que Director 100, reiniciará 100 puntos en cada ocasión.
  • El Artilleroide se mueve ahora un 30% más lento y su animación de disparo se muestra durante más tiempo.
  • Cambios en distintas armas especiales:
    • Tintófono 5.1: Precisión incrementada contra Jefes Salmónidos y daño incrementado en un 25%.
    • Tornado Triple: los dispositivos se activan cuando los toca un Salmónido y el daño se incrementa un 25%.
    • Propulsor: el jugador no será blanco de los ataques Salmónidos al regresar a su posición base tras su uso.
    • Bola genializante: el jugador no será blanco de los ataques Salmónidos al cargarla.
  • El número de Jefes Salmónidos que aparecen a la vez ha sido limitado a 15 para hacer el trabajo más equilibrado.

 

Splatfests

  • Los Combates Tricolor han sido modificados para que todos los jugadores puedan ser atacantes o defensores, independientemente de los resultados del ecuador del evento, teniendo todos la misma probabilidad de ser de cualquiera de los dos bandos sin importar su equipo. Se abre la posibilidad de Combates Tricolor con ocho jugadores del mismo equipo, en cuyo caso no se sumarán puntos para el festival.
  • Se reajusta la puntación de cada categoría del Splatfest y la puntuación de los Combates Tricolor se calculará ahora en los Resultados Finales.
  • La puntuación de los Combates Tricolor es ahora mayor en caso de victoria del equipo defensor. Si, además, este equipo es el de mayor puntuación en el ecuador del Splatfest, su recompensa se incrementa en un 50%.
  • Tras ganar una batalla 10x, 100x o 333x, se mostrará en el panel de selección de equipo. En el caso de las 100x y 333x, podrán tomarse fotos conmemorativas.

 

Taquillas

  • Las camisetas ahora podrán doblarse pulsando el stick izquierdo.
  • Pulsando B para cancelar la colocación de un objeto, la taquilla volverá al estado inmediatamente anterior a coger algo.

 

Otros cambios

  • Los jugadores pueden entrar ahora al Modo Foto desde el Modo de Reconocimiento.
  • Se podrá llamar a un amiibo para tomar fotos en el Modo de Reconocimiento.
  • Añadida una función para usar de forma temporal un nombre de jugador distinto en Combates Privados.
  • El título y autor de la música de un escenario se mostrará ahora al inicio de un combate.
  • La pantalla de Equipamiento mostrará ahora claramente qué página del inventario estamos mirando, en caso de tener más de una.
  • En la pantalla de Equipamiento, al ordenar objetos en función de sus potenciadores, los que no existan en nuestro inventario ya no aparecerán como opción de ordenado.
  • Añadida una función para escuchar de nuevo las explicaciones de Jairo en la tienda de armas, pulsando ZR en el arma cuya explicación queramos volver a escuchar.
  • Añadida una insignia por usar el gacha del Vestíbulo.
  • Corregidos múltiples bugs y fallos de los distintos menús y modos de juego.

 

Fuente

 

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