El PC Gaming Show es uno de los mayores eventos de videojuegos de la actualidad, organizado cada año por la revista PC Gamer. Suele tener lugar en verano y presentar novedades interesantes y tráileres de infarto, y este otoño ha organizado un evento previo. El PC Gaming Show: 2023 Preview mostrará contenido de los videojuegos que darán forma al 2023, así como el TOP 5 de los juegos más esperados seleccionados por la revista. Se emitirá a través de Steam y contará con streamers y personalidades de la industria que jugarán en directo a dichos títulos. Pues bien, el movimiento reciente en las páginas de la plataforma permite intuir que Silksong será uno de los juegos seleccionados para presentarse en la gala.
La espera por la secuela de Hollow Knight ha sido larga. Ya van 3 años desde que Silksong fue anunciado, y desde entonces hemos visto un sinfín de habladurías, falsas noticias y clickbait, así que conviene no emocionarse todavía. Esta información, como la mayoría de rumores de la actualidad, viene de Reddit, y durante esta noticia abundaremos en enlaces para que podáis consultar vosotros mismos las fuentes. Informa el desarrollador único de 9 Finger Games. Este estudio es el responsable de títulos como Heretic’s Fork o el reciente Zapling Bygone, un metroidvania donde podemos adquirir las habilidades de nuestros enemigos tras vencerlos y vestir sus calaveras.
Qué pasa ahora con Silksong
Recientemente, la página de Steam de Silksong se ha actualizado con un banner que enlaza a la preview del PC Gaming Show. Para que este banner aparezca en la página de un juego, es necesario que se registre en el evento. Es decir, solo aparece en los títulos que serán mostrados. Por otra parte, es habitual que estos juegos se destaquen en la página principal del evento. Ese no es el caso de Silksong, así que un indicio de cal y otro de arena. Sin embargo, por la experiencia del desarrollador de 9 Finger Games, los banners se colocan de manera individual y personal. O sea, que hubo alguien de PC Gamer encargado de introducir la appID de Silksong mientras organizaba el evento de Steam. Esto son hechos.
Entonces, ¿por qué se enlaza al evento en la página de Silksong, pero no a Silksong en la página del evento? Es aquí donde nos adentramos en el campo de la especulación. Las posibles razones son:
- Se esperaba hacer una presentación de Silksong en el PC Gaming Show Preview, pero al final se decidió no hacerlo. Así, por un posible error, se habría eliminado su presencia en una página y no en la otra.
- Se registró a Silksong en el evento con la intención de hacer un anuncio sorpresa, por lo que sus creadores pidieron a PC Gamer la inclusión, pero no en la página principal hasta que el anuncio se materializase.
- PC Gamer no tiene permiso para registrar a Silksong en el evento, pero lo hizo de todos modos. Sería posible que la revista hiciera esto sin notificar a TeamCherry en el que caso de que no se presentasen novedades, sino que se mostrase en función a contenido ya publicado. No obstante, no hay precedentes de que algo así haya ocurrido en un evento o festival organizado en Steam.
Qué significa todo esto
En realidad, la inclusión de un juego en un evento de estas características no tiene por qué significar nada. La ventana de posibilidades abarca desde un lanzamiento inminente hasta un tráiler, un stream, o una nota a pie de página. Un juego no tiene por qué hacer nada activamente para ser promocionado. Sin embargo, es cierto que es una gran oportunidad para conseguir mucha exposición.
El PC Gaming Show Preview 2023 se celebrará el próximo jueves, 17 de noviembre, así que hasta entonces solo nos quederá esperar. Y quien quiera, que rece. Pero no saquéis las máscaras, porque desear un juego cuyos anuncios nunca llegan no nos convierte en payasos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.