Ship of Fools

Ship of Fools se muestra en tráiler y gameplay tras su desembarco en Nintendo Switch, ¿se acerca un monstruo marino? eso sí que es golpe de remo

Aunque quizás parezca que ya no están pegando tan fuerte los roguelite, como hace unos años al menos, todavía tienen su tirón, más aún cuando se estrenan en la consola de los Joy-Con títulos como el de Fika Productions y Team 17. Se trata de Ship of Fools, un juego en el que controlamos un barco de manera cooperativa, o en solitario, mientras navegamos por los mares tratando de mantener a raya a las oleadas de monstruos marinos que han proliferado tras la destrucción del Gran Faro y una Tormenta Oscura ha asolado el antes pacífico Archipiélago.

 

Como buen cooperativo de los de reparto literal de tareas, de estos que ha creado escuela Overcooked entre otros, tendremos que preparar y usar los cañones, arriar las velas y saber repartirnos bien el escueto terreno del barco, porque como haya una mala gestión, sí que las llevamos claras. El 22 de noviembre ha sido el día del estreno en la eShop, y para celebrarlo, se ha mostrado el siguiente tráiler, que se centra quizás más en mostrar algo de la historia a través de un vídeo, así que, para mejor idea de cómo se ve en sí el juego el movimiento, también podéis echar un vistazo al gameplay de casi media hora:

 

Tráiler Ship of Fools (Nintendo Switch)

Gameplay

 

El Gran Faro que una vez protegió el Archipiélago está roto y se avecina una tormenta de malicia y corrupción.

Juntos, tú y tus compañeros de barco saltaréis a bordo del Stormstrider y haréis vuestro viaje a través del mar. Maneja los cañones, prepara las velas y protege tu barco de los monstruos marinos en múltiples recorridos. De ti depende defender tu hogar del todopoderoso Aquapocalipsis.

En pocas palabras, Ship of Fools es un juego en el que tienes que disparar a tus enemigos marinos con poderosos cañones mientras defiendes tu barco. Inspirado en los clásicos roguelites modernos y construido para el modo cooperativo, querrás llevar a tu primer compañero a la cubierta y disfrutar del combate de remos mientras desbloqueas nuevas baratijas y artefactos que te ayudarán a salvar el mundo de la catástrofe.

Descubre tesoros perdidos y tiendas remotas en las islas del Archipiélago, ¡pero planifica tus movimientos con cuidado! A medida que vas trazando tu camino por el sector, la Tormenta Eterna se desplaza y cambia, bloqueando tus caminos con su furia. Tendrás que ajustar tu rumbo en reacción a los movimientos de la tormenta y decidir cuándo puedes aventurarte a descubrir lo que te acecha.

Maneja tu barco como marinero en solitario y ábrete paso a través de las peligrosas aguas y quédate con la gloria, Ship of Fools ofrece juego en solitario así como multijugador. Como se canta en las viejas canciones de marineros: ¡a veces es mejor no tener tripulación que tener una disfuncional!

Con muchos Fools con los que jugar, objetos únicos que encontrar y desbloquear, encuentros de combate en los que luchar y muchas islas que visitar, cada partida aportará algo nuevo a tu viaje. Reforzad vuestras fuerzas cada vez, listos para derrotar a los monstruos de las profundidades marinas.

Características principales

  • Frenéticos combates náuticos como dos compañeros en cooperativo o como marinero en solitario
  • Leviatanes colosales para desafiar al más duro de los marineros
  • Traza tu ruta a través de los mapas del Archipiélago y enfréntate a la Tormenta Eterna
  • Encarna a uno de los singulares Fools con habilidades especiales que te ayudarán en tu viaje
  • Más de 100 baratijas y artefactos para coleccionar y combinar con estrategias ganadoras
  • Dibujos a mano de espadachines que te harán sentir el viento en las velas.

 

 

Fuente