Zelda Tears of the Kingdom

¿Podría Tears of the Kingdom ser el final de una trilogía de la saga Zelda?

Antes incluso de ser anunciado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya generaba titulares en base a lo que quedó sin respuesta en Breath of the Wild. No obstante, la confirmación de que el nuevo juego de la franquicia sería una continuación directa de BotW hizo que Internet saltase por los aires. Hemos visto teorías de lo más locas relacionadas con el nuevo título, incluso algunas que lo conectaban con títulos pretéritos como Twilight Princess. pero la que ahora nos ocupa es especialmente concreta. Ha sido recogida por Nintendo Life de acuerdo a un vídeo de Naydinfar, y lo que propone es lo siguiente: ¿podría Tears of the Kingdom ser el final de una trilogía precedida por Skyward Sword y Breath of the Wild? Estos son los argumentos.

 

 

Tears of the Kingdom: el final de la trilogía de la trifuerza

Esta teoría establece que cada uno de los mencionados juegos representaría las virtudes de la trifuerza. A saber: poder, sabiduría y valor. Skyward Sword, que cuenta el origen del Heraldo de la Muerte y Ganon y los encarna en una paleta de color rojo y negro, es el Poder. Breath of the Wild, donde la importancia de la tecnología sheikah es indiscutible, es la Sabiduría. Además, allá donde vamos podemos apreciar que el color azul predomina en las creaciones de la tribu. Los santuarios o los guardianes brillan con esa luz. Por último, Tears of the Kingdom, del que no sabemos mucho pero cuyo título utiliza un uróboros verde, apuntaría a rescatar la historia de los zonai, una de las tribus más antiguas de las que se tiene constancia en el reino de Hyrule. TotK representaría el Valor.

 

Esta teoría cobra fuerza si tenemos en cuenta las pistas de Breath of the Wild. Durante el juego, descubrimos que Zelda acudió a tres santuarios con el deseo de poder controlar su poder. Estos santuarios están ocultos tras las fuentes custodiadas por los dragones de Hyrule.

  • La Fuente del Poder, en Akkala, recrea una localización de Skyward Sword, conectando así ambos juegos.
  • La Fuente de la Sabiduría está infestada de malicias, la materialización del poder maligno de Ganon, y Naydra, el dragón que la protege, también está corrompido. Estas emanaciones son lo que la hacen distintiva de Breath of the Wild.
  • La Fuente del Valor, por su parte, se encuentra entre las ruinas zonai, donde podemos ver vestigios de la arquitectura de la tribu, entre ellas las estatuas de dragones.

 

¿Os parece plausible? ¿O, por el contrario, os parece cogido por los pelos? Sea como sea, estas insinuaciones son muy típicas de Nintendo. Y en una saga temporalmente tan desorganizada como The Legend of Zelda, todo es posible. Solo nos queda esperar a Tears of the Kingdom para descubrirlo.

 

Mostrar Comentarios (1)
  1. La verdad es que es una teoría interesante, incluso plausible, pero personalmente, yo no lo termino de ver. Breath of the Wild es en sí mismo un «reinicio» de la saga, por así decirlo, que recoge conceptos de todas las líneas temporales anteriores y los mezcla en la batidora. Sólo así se explica la convivencia de Orni y Zora en una misma línea temporal, ya que en Wind Waker se trataba a los Orni como una especie de evolución de los Zora (véase Templo de la Tierra), y estuvimos cerca de ver conviviendo a los Kokiri y a los Kolog, mismo caso, aunque finalmente se descartaron los primeros. Se presentaba todo lo de las líneas temporales anteriores como una leyenda, un mito, y es cierto que Skyward tuvo mucha presencia, pero creo que eso es más culpa de tener un director común (Fujibayashi) que conocía mejor Skyward que cualquier otro título de la saga.

    Lo que sí veo factible es que comience a tirar líneas que enlacen otros juegos de la saga menos presentes en BOTW, como es Twilight Princess, al que veo muchas papeletas para colmar TotK de referencias. Pero no veo BOTW como la segunda parte de una trilogía, siendo por definición un «reinicio» en el que confluyen todas las líneas temporales. De todas formas, tampoco lo descarto del todo. ¡Veremos con qué nos sorprenden Hide y Eiji esta vez!