Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost Nintendo Switch

Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost trasladará los combates de bullet hell a combates rítmicos en Nintendo Switch y Steam en 2023

Touhou Project es la saga de bullet hells o danmakus más famosa de todos los tiempos. Y esta fama se la ganó por méritos propios de los juegos, tanto en su jugabilidad como por su música, pero también por todo lo que se construyó a su alrededor en forma de convenciones, doujinshis, trabajos fans de todo tipo y versiones de sus canciones. De verdad, el fenómeno Touhou Project es una cosa que no tiene comparación en todo el mundo, pero sobre todo en Japón. Solo por poner un ejemplo, el mismísimo Toby Fox ha reconocido en varias ocasiones que junto a Mother, esta saga fue la otra gran inspiración para Undertale y Deltarune. Fruto de todo esto han ido saliendo varios juegos de este universo en Nintendo Switch, desde juegos canónicos a juegos fans de diversa índole, o licenciados y el de hoy es uno de estos últimos. Tras su paso por teléfonos móviles como gatcha, Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost llegará a Nintendo Switch y Steam, para convertir las peleas de danmaku en un juego músical.

 

Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost bailará en Nintendo Switch y Steam en 2023

¿Y cómo es que un juego gatcha músical de móviles va a llegar a estas dos plataformas? Pues gracias a una campaña de crowfunding que sigue ahora mismo activa hasta el 9 de enero de 2023. Eso quiere decir que con el suficiente apoyo se pueden conseguir nuevas metas como más canciones, un nuevo modo musical e incluso una posible versión física para Nintendo Switch. Pero no se trata de un port tal cual para consola y PC de la versión para smartphone. Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost se va a construir desde cero para adaptarse a la perfección a estas nuevas plataformas, añadiendo nuevas funcionalidades, sistemas de control y un modo historia, que está revisando el propio ZUN.

 

 

Si no sufre ningún retraso, Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost saldrá en algún momento de 2023.

 

Fuente