NextN Reyes Magos

Carta de NextN a los Reyes Magos: lo que esperamos y deseamos de 2023

2022 toca a su fin. En un año en el que el mundo parece haberse vuelto aún más loco de lo que ya estaba por la pandemia, Nintendo Switch ha sido la vía de escape de muchos jugadores, incluidos nosotros, el equipo de redacción de NextN. Un año de lo más prolífico para la consola de los Joy-Con, en el que hemos recibido grandes títulos exclusivos, propios, ajenos, remásters, remakes y ports muy variados, pero también aplazamientos de juegos que teníamos marcados en rojo en el calendario. Noticias todas ellas para todos los gustos, que hemos intentado traeros con todo el cariño que sentimos por los videojuegos.

 

Pero ahora llega el momento de mirar hacia adelante, a un año 2023 que ya nos tiene preparadas varias joyas de sobra conocidas: Fire Emblem, Zelda, Kirby, Octopath Traveler… ¡e incluso una película de Super Mario! En este contexto, varios de los redactores de NextN hemos querido hacer nuestra «carta a los Reyes Magos» particular, en la que cada uno de los participantes escribimos un deseo y una predicción para el nuevo año que se avecina. ¿Qué nos traerán Melchor Furukawa, Gaspar Miyamoto y Baltasar Koizumi?

 

Carta de NextN a los Reyes Magos

Alias79

  • Predicción: Me dejo de Switch 2, y digo que para finales de 2023 puede que estemos hablando del próximo Monster Hunter, y que caerá en Nintendo. ¿Por qué? Pues porque puede, PUEDE, que Capcom quiera hacer el próximo movimiento en la serie, y PlayStation y Xbox reciben precisamente en 2023 su nueva ración de Monster con Rise/Sunbreak.
  • Deseo: 2023, es el año del estreno de la película de Super Mario, por lo que desearía que fuese el año también en el que anuncien un nuevo Mario 3D… u oye, enlazando, otra película en desarrollo de Nintendo Pictures, de otra franquicia de la Gran N. ¡Un deseo 2×1!

 

Efejota

  • Predicción: La primera mitad de 2023 ya tiene el pescado vendido en Nintendo Switch, y Zelda Tears of the Kingdom parece el lanzamiento principal a lo largo del año, pero estoy convencido de que el regreso del E3 vendrá con una sorpresa a la altura de la ocasión. Mi predicción es la siguiente: en junio de 2023 tendremos las primeras noticias oficiales acerca de la sucesora de la híbrida. No creo que la vayamos a ver hasta 2024 como mínimo, pero sí creo que comenzarán a hablar de ella con menos tapujos, aunque no espero mucho más que un nombre en clave.
  • Deseo: En 2023 se cumplirán 4 años desde que se reinició el desarrollo de Metroid Prime 4. Dudo también que vayamos a verlo a corto plazo, pero mi deseo es que en este año que está a punto de empezar se rompa al fin el silencio institucional y se marque un horizonte en el que volvamos a ponernos a los mandos de Samus Aran de la mano de Retro Studios. Y, sobre todo, ¡seguir estando aquí, en NextN, y vivirlo con vosotros!

 

Irving

  • Predicción: Samurai Warriors 5 Gold Edition (O Pokémon Conquest Remake).
  • Deseo: Que pongan la GBA (en Nintendo Switch Online) e.e

 

Migorado

  • Predicción: La verdad es que 2023 pinta como un año importante para Nintendo. Este año vamos a tener el tan esperado «Breath of the Wild 2» (Tears of the Kingdom) y creo que la Gran N no va a quedarse solo ahí, sino que va a aprovechar para que todo el año llegue a más. Si hablo de una predicción, pues la verdad es que suelo ser cauto en esta industria, pero sí que igual podríamos tener información sobre un nuevo Mario plataformas. ¿Quizá un Odyssey 2 con nuevos gorros que nos den nuevas habilidades a la hora de copiar enemigos? Por ejemplo, que si te equipas un gorro concreto, un nuevo amigo de Cappy, puedas añadir poderes a las copias, como la posibilidad de congelar a otros enemigos, por decir algo.
  • Deseo: En cuanto a deseos, pues tengo varios, empezando por que Nintendo compre LEVEL-5. De hace tiempo vengo hablando con amigos que Akihiro Hino nos gusta como creativo y nos encantaría que siguiera teniendo ese rol dentro de la empresa, pero últimamente han dado unos movimientos empresariales algo extraños, que puede ser lo que les ha llevado a que en la actualidad hayan pasado de tener varias franquicias fuertes a que ya ni se las escuche y que el juego de una de ellas se haya reiniciado varias veces y que ahora ya no sea lo que se habló en un principio. También otro deseo sería un nuevo Pokémon Mundo Misterioso. Soy muy fan de la franquicia y me he jugado creo que por lo menos 5 veces todos los juegos, y una nueva entrega en Nintendo Switch, con el estilo artístico del último remake, es algo que no voy a negar que me encantaría ver. Tampoco le haría ascos a un remake de los «Exploradores», preferiblemente el del «Cielo», por todo el contenido nuevo que se añadió. En cualquier caso, pase lo que pase, 2023 apunta a ser un gran año para la Gran N y allí estaremos todos.

 

Moripi

  • Predicción: Creo que la reiterada estancia en los calabozos de Yuji Naka hará que cree su mejor juego hasta la fecha. Y sí, será Balan 2, pero tendrá una historia digna de una buena película sudanesa de ciencia ficción con toques de comedia romántica y un apartado técnico de infarto con el que conseguirá llevar los 8K a 120 fps a nuestras Switch. Lo editará TITUS Software, que renacerá de sus cenizas. El juego será tan brutalmente hipster que Yuji se convertirá en la nueva musa de Geoff Keighley y ganará todos los Game Awards de 2023 y 2027 (sin necesidad de remaster ni nada).
  • Deseo: Con esto me voy a poner muy serio porque, como buen amante del formato físico, espero que se erradiquen por completo los lanzamientos de juegos Code in a Box y algo aún peor, los juegos incompletos. Y con incompletos me refiero tanto a los que precisan una cuantiosa descarga para funcionar como a los que nos venden como “completos” pero rellenan contenido con DLC’s (Hola, Mario Strikers!) Si compro un título con su cajita es para poder jugarlo dentro de 30 años sin depender de tiendas digitales y no únicamente para ocupar espacio en la estantería o poder disfrutar de un modo básico con 4 personajes pelaos.

 

Pichi

  • Predicción: anunciarán la sucesora de la híbrida, la cual será retrocompatible, un poco menos potente que Steam Deck y se estrenará a principios del 2024 junto a Mario Kart 9 y Splatoon 4.
  • Deseo: que anuncien que están trabajando en una secuela para Astral Chain. De ilusiones se vive, ¿no?

 

Synbioso

  • Predicción: Se anuncia el lanzamiento simultáneo de Nintendo Switch 2 y Breath of the Wild 2 (tras un posible y pequeño nuevo retraso). La versión para la híbrida (original) se pierde del mercado en dos semanas. Falta de stock apuntan fuentes originales.
  • Deseo: Con vistas a 2023 me gustaría, y esto es más un deseo que una realidad plausible, que Nintendo echara la vista atrás y no abandonara a su propia comunidad. Incluidos los medios que llevamos décadas dando cobertura a todo lo relacionado con su marca de una forma honesta, honrada y sincera.

 

Trekker

  • Predicción: El 2022 ha sido un gran año para Nintendo Switch, llegando grandes juegos a ella como las terceras partes de Splatoon, Bayonetta o Xenoblade, así como otras grandes aventuras como Kirby y la tierra olvidada. Este próximo 2023 espero que sea tan bueno en lo que se refiere a lanzamientos como este 2022. Por ello, mi predicción para el próximo año es que Nintendo saque un remake del que para mí es el mejor juego de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sí, sé que es algo imposible, pero, ¿quién sabe?
  • Deseo: Por otro lado, deseo que Nintendo no saque más juegos a medio cocer, cómo ha ocurrido con los últimos juegos de Pokémon. Y no, no sólo hablo de Escarlata y Púrpura, sino también de Leyendas Pokémon: Arceus, los cuáles están repletos de fallos, popping, texturas horribles, etc. Ojalá se tomen más tiempo y saquen los próximos juegos como deben de salir, pulidos. Con esto, os deseo a todos un feliz año y feliz viciada.

 

Damos el cierre a un año muy prolífico en Nintendo Switch, y en NextN miramos al siguiente con ilusión y ganas de seguir disfrutando de grandes juegazos. Lo hacemos, como siempre, agradeciendo a todos los que nos leéis y nos acompañáis en el camino. No sería posible sin vosotros. Éstas son las predicciones y los deseos de NextN para el próximo año. La cuestión es, ¿cuáles son los tuyos? ¡Estamos deseando saberlo!

Mostrar Comentarios (0)