Pokémon

Grandes cambios en el anime de Pokémon en 2023: la despedida de Ash y nuevos protagonistas en Paldea

Se suele decir eso de que «toda era llega a su fin», y es algo que hemos visto muchas veces tanto en series como en videojuegos. Franquicias que no volvemos a ver o personajes que se marchan para dar paso a otros nuevos. Es algo habitual… salvo en el caso de Pokémon. Desde que el anime de Pokémon empezó su emisión en 1997 en Japón y 1998 en Occidente, hemos recorrido todas y cada una de las regiones del mundo de GAME FREAK junto a Ash Ketchum (o Satoshi en japonés) y su inseparable Pikachu. Han sido muchas aventuras y muchos intentos para convertirse en Maestro Pokémon, pero siempre parecía que nunca lograría ese sueño. A cada liga que participaba, parecía que siempre encontraría la derrota.

 

Todo cambió con el anime de Pokémon Sol y Luna. Parece que a Ash le vino muy bien volver a la escuela, porque recorrer la región de Alola junto a sus compañeres de clase le permitió alzarse con el título de Campeón de Alola. Esto dio lugar a un cambio en el anime con la llegada de Viajes Pokémon. Adiós a los combates de gimnasio para centrarse en el Torneo Mundial. Adiós a explorar una sola región para poder revisitar todos los países que ya conocía y reencontrarse con viejas amistades. Y la llegada de Goh, como representante de la fórmula Pokémon GO: un joven cuyo gran sueño era atrapar a todos los Pokémon habidos y por haber, entre ellos el esquivo Mew.

 

Hace un mes nos llegó la primera gran noticia: Ash se coronaba como Campeón del Mundo tras su victoria contra Lionel, Campeón de Galar. Tras esto, les fans estaban perplejes y se preguntaban cómo afectaría eso a la serie. ¿Diríamos adiós finalmente al eterno protagonista? ¿O buscarían una excusa para que siguiera sus aventuras por la región de Paldea? Pues el anuncio de hoy nos señala a la primera opción.

 

Gran despedida: te echaremos de menos, Ash

A través de un anuncio que se ha compartido a nivel mundial, se ha confirmado que Viajes Pokémon será la última gran aventura de Ash y Pikachu y que no será el protagonista del nuevo arco del anime, del que hablamos más abajo.

 

 

El capítulo de hoy, que ha supuesto la despedida de Ash y Goh para seguir caminos distintos, no supone el fin de momento. Se ha anunciado un especial de 11 episodios que se empezarán a emitir a partir del 13 de enero de 2023 en Japón. Este pequeño arco titulado «Pokémon: Aim to be a Pokémon Master» se centrará en Ash y Pikachu reencontrándose con Misty y Brock mientras buscan la respuesta a la gran pregunta: ¿qué supone ser un Maestro Pokémon?

 

El anime Pokémon en Paldea y sus nuevos protagonistas

Entonces, ¿qué ocurrirá con el anime a partir de ahora? Un pequeño teaser y una imagen promocional nos muestran a quienes protagonizarán la aventura en Paldea: Rico y Roy. Apenas han dado detalles, pero lo poco que se ha mostrado parece señalar a que Rico será la protagonista de esta aventura (¿ese clip en el pelo no os recuerda a la marca de la gorra de Ash?).

 

Pokémon

 

 

Ha sido un largo recorrido tras 25 años de anime, pero ha llegado el momento de que Ash se aparte a un lado y deje la nueva generación en nuevas manos. Estamos deseando saber qué más cambios podemos esperar en el anime a partir de ahora.

Fuente 1

Fuente 2