Tutorial Dragon Quest Treasures Cómo Conseguir Pekorilla Yuji Evento Código Descarga

[Tutorial] Cómo conseguir a Pekorilla y a Yuji en Dragon Quest Treasures

El pasado 9 de diciembre, Square Enix lanzó Dragon Quest Treasures al mercado en exclusiva para Nintendo Switch y con él, muchos jugadores se deleitaron de una experiencia que se sale del molde al que estaban acostumbrados. Es más, no tardaron en surgir ciertas comparaciones con Pokémon y aunque hay cosas en las que se parecen, las diferencias son más que claras. Sea como fuere, el «primo perdido» del veterano «regalo misterioso» de la franquicia de Game Freak está aquí presente y tras ver la reciente liberación de dos códigos, nos entraron ganas de hacer un pequeño tutorial en el que te explicaremos cómo conseguir que tanto Pekorilla como Yuji se unan a tu banda.

 

Pekorilla y Yuji llegan a través de códigos a Dragon Quest Treasures

Vamos a empezar con Yuji, un «Limo rey» con un casco vikingo que goza de la peculiaridad de poseer la voz de Yuji Horii, el creador de Dragon Quest. No vamos a engañaros, se nota que este desarrollador no está acostumbrado a cosas así y cuando habla el limo, parece que en cualquier momento se va a poner a presentar una conferencia, lo cual sea dicho, nos hizo bastante gracia. Yendo a lo importante, para hacerte con él simplemente debes cargar partida, abrir el menú principal y entrar en «Banda».

 

Tutorial Dragon Quest Treasures Cómo Conseguir Pekorilla Yuji Evento Código Descarga

Ya dentro, toca buscar el botón «Código de regalo» y pulsarlo. A continuación introduce la clave «YUB» y espera un momento. Hasta la fecha no han comentado nada de cuánto tiempo durarán estos eventos, pero si lees este artículo dentro de unos meses o años desde su publicación, ten presente de que es probable que ya no se puedan descargar. En caso de que no hubiera ningún problema, lo último que te falta es acudir a Cecilia, la armadura que se encarga de los recursos inhumanos y pagar las 106 monedas que cuesta fichar a Yuji.

 

Pekorilla, por su parte, se trata de una «Máquina de matar» a la que le pusieron la bufanda de la «vtuber» Pekora, orejas de conejo y una espada cuyos colores recuerdan a una zanahoria. Sobra decir que aquí también le introdujeron al monstruo la voz de esa chica y las cosas como son, ver a un robot soltando cada dos por tres su frase de presentación para los directos, es una situación cuanto menos surrealista.

 

Tutorial Dragon Quest Treasures Cómo Conseguir Pekorilla Yuji Evento Código Descarga

Los pasos a seguir para obtener a este monstruo son muy similares a los de Yuji y básicamente lo único diferente que tienes que hacer es meter el código «PEK», dejar que pase unos segundos para recibir el regalo y ficharla a cambio de 112 monedas. Dicho esto, esperamos que el tutorial te fuera de utilidad y en caso de que tengas alguna duda o sugerencia, estamos a tu entera disposición en Twitter, en Discord o en los comentarios de este texto. ¡Mucha suerte en tu próxima caza de tesoros!