Pronto hará un año desde que Nintendo hizo oficial el retraso indefinido de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Originalmente programado para diciembre de 2021, el regreso de los títulos de estrategia militar de Game Boy Advance ya sufrió un primer retraso a abril de 2022, pero llegado marzo, y recién estallada la guerra entre Ucrania y Rusia, el título se aplazó indefinidamente «por sensibilidad hacia la situación». Pero la guerra sigue en curso, y Nintendo no ha estado por la labor de dar novedades sobre el juego. Y sigue sin estarlo hasta el momento. Sin embargo, está habiendo movimientos alrededor del juego.
La eShop y las tiendas americanas se acuerdan de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp
La eShop de Nintendo Switch tuvo una serie de cambios en la sombra en los últimos días, que, normalmente, suelen ser indicativo de que un Nintendo Direct se acerca, algo esperable, con el mes de febrero a punto de comenzar. Entre ellos se contó la actualización del número NSUID de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un número que utiliza Nintendo para identificar sus títulos en las distintas regiones. Esto ha supuesto un efecto dominó que ha alcanzado a varias tiendas de Norteamérica: Amazon México y Canadá, Walmart, Best Buy y EB Games han listado el título, preparándose para un posible anuncio en fechas próximas.
¿Qué puede significar esta actualización de NSUID? Lo lógico es pensar que, si hay movimientos internos, es que el título podría darnos novedades pronto. Como ya hemos comentado, estos movimientos son habituales en fechas cercanas a un Nintendo Direct, para preparar la eShop ante posibles aperturas de reservas, e incluso lanzamientos inmediatos. Aunque es muy poco probable que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp forme parte de ese último caso, va a merecer la pena estar atentos a la gran N durante los próximos días, con la esperanza de que un nuevo Nintendo Direct nos traiga, al fin, buenas noticias respecto de este juego.