La última edición de los Game Awards no fue especialmente pródiga en anuncios para Nintendo Switch. Aún así pudimos ver cosas interesantes como el nuevo juego de los creadores de Celeste o la llegada a consolas de Hellboy. No obstante, es posible que el que pegase con más fuerza y efectismo fuese el spin-off de la afamada bruja de Umbra. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se anunciaba completamente por sorpresa, dejando pizcuetos a los aficionados de Nintendo.
El nuevo enfoque con el que se plantea esta aventura, mezclando la acción con la exploración plataformera por lo que se puede ver en el tráiler, es un soplo de aire fresco para una franquicia acostumbrada a altos estándares de calidad. De hecho, el propia Kamiya ha advertido a los jugadores que no esperen el erótico desenfreno de títulos previos. Cereza and the Lost Demon, con una estética que recuerda a los cuentos de hadas, promete una historia emocional y reflexiva.
Primero, asegúrate de haber instalado la actualización más reciente (v. 1.2.0) de #Bayonetta3. Luego visita la tienda "Las Puertas del Infierno" y compra el viejo libro ilustrado. Regresa a la pantalla de selección de capítulo ¡y sumérgete de lleno en las páginas del libro! pic.twitter.com/KBmSUXzzF0
— Nintendo España (@NintendoES) January 16, 2023
La demo de Bayonetta Origins oculta en la tercera entrega
Para que nadie, especialmente los seguidores de la bruja, se sorprenda con la nueva jugabilidad de este spin-off, Nintendo ha querido recordar que los jugadores de Bayonetta 3 tienen a su disposición una pequeña demostración jugable in-game. Esta información no es nueva, y algunos dieron con la demo incluso antes de anunciarse su existencia, pero recordarlo nunca está de más.
Para desbloquearla, hay que acceder a Las Puertas del Infierno, la tienda in-game de Bayonetta 3. Con el juego actualizado a la versión 1.2.0, encontraremos un artículo llamado viejo libro ilustrado. Solo tenemos que comprarlo y acceder a él para reproducir el teaser jugable.
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demons se estrena el próximo 17 de marzo. ¿Hay ganas?