Fire Emblem Engage

Los «dataminers» encuentran indicios de un «eslabón perdido» en la saga Fire Emblem. ¿Qué podría ser?

La minería de datos se ha convertido en la espeleología de los videojuegos. De un tiempo a esta parte, es muy frecuente que las personas talentosas en estos aspectos de la informática y la programación utilicen sus habilidades para colarse allí donde la mayoría no podemos y encontrar secretos que, con las herramientas y el conocimiento adecuado, están al alcance de muchos. En ocasiones, es cierto que son un hervidero de spoilers de planes futuros… Pero también pueden ser el germen de todo un misterio sin solución. ¿En qué categoría entra el código de Fire Emblem Engage? Por ahora, se trata de uno de los últimos casos.

 

El código de Fire Emblem Engage y el «eslabón perdido»

Los que ya llevan tiempo datamineando los títulos de Fire Emblem detectaron en su momento que las entregas principales de la franquicia, como Fire Emblem Engage o Three Houses (no contarían los Warriors ni Tokio Mirage Sessions, por ejemplo), incluyen un código interno numerado consecutivamente. En el caso de Fire Emblem: Three Houses, ese código era Iron17. Lo lógico sería que la nueva entrega tuviera un código Iron18… Pero los dataminers han descubierto que no es así, sino que su código interno es Iron19. En otras palabras: según este sistema de numeración, hay un eslabón perdido entre los dos títulos.

 

 

Partiendo de este punto, se abre el terreno del misterio. Lo lógico es pensar que, en algún punto del camino, ha habido otro título de la saga en desarrollo, y que comenzó a desarrollarse antes que Fire Emblem Engage. ¿Cuáles son las posibilidades? Se nos ocurren varias: que sea un proyecto cancelado, que se haya retrasado para más adelante, u otra de la que es más difícil acordarse: la salida por tiempo limitado de Shadow Dragon hace dos años. Desconocemos el tratamiento que recibió el código de este título, y es muy razonable pensar que mantenía su código numerado original, pero sin un dataminer que nos resuelva el misterio, todas las opciones están abiertas, y quizá alguna más.

 

¿Qué piensas? ¿Cuál de las posibles opciones ves más factible? ¿Esperas noticias de la saga en los Nintendo Direct de este año, al margen de los DLC de Fire Emblem Engage? ¡Cuéntanos!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)