Call of Duty

Acuerdo histórico Microsoft-Nintendo: Si se concreta la compra de Activision, Call of Duty llegará a la gran N

La fecha en la que se concretará finalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya está cerca, pero en Redmond todavía no las tienen todas consigo. Los juicios y las leyes contra el monopolio siguen poniendo en entredicho que finalmente se vaya a llevar a cabo, y es probable que la compra acabe en papel mojado. A pesar de ello, la empresa encargada de Xbox no se rinde y añade un nuevo arma a su argumentario defensivo: la exclusividad de ciertos títulos será menor que nunca si la compra logra concretarse. Y ya es oficial: hay un acuerdo vinculante para traer Call of Duty a las plataformas de Nintendo.

 

Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo

En un nuevo movimiento para intentar demostrar que los planes de Microsoft no pasan por acaparar IP’s para sí mismos, el mismísimo presidente de la compañía, Brad Smith, se ha encargado de confirmar en su cuenta de Twitter que una de las piezas maestras, anteriormente anticipada, ya se ha movido. «Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para traer Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que a Xbox, con todas las funcionalidades y paridad de contenido, para que puedan experimentar la saga del mismo modo que lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation», confirma el líder absoluto de la compañía, por encima de Phil Spencer, encargado de la rama jugona.

 

 

Todo queda, por tanto, en manos del juicio que decidirá si la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se concreta o no. La elección de Call of Duty entre todas las potentísimas IP que aglutina la compañía no parece casual, siendo probablemente la que más tirón mediático tiene, lo cual podría decantar la balanza a su favor. Y el mítico shooter no estaría solo. Otros títulos de la misma compañía ya pueden disfrutarse en Nintendo Switch: Overwatch o Diablo ya llegaron hace tiempo. El movimiento es evidente, y si se concreta, a priori son buenas noticias para los jugadores de Nintendo, que seguiríamos viendo cómo crece un ya espectacular catálogo, aunque a largo plazo no suele ser buena noticia que una sola compañía acapare tanto poder.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)