Call of Duty

Microsoft «confía» en poder llevar la saga Call of Duty a Nintendo Switch de forma nativa… y sin nubes

Activision Blizzard, Nintendo Switch y Call of Duty. Todo un explosivo cóctel en el que, a lo largo de los años, hemos visto más buenas palabras y declaraciones de intenciones que hechos. Una situación que, tras la futura adquisición de la empresa estadounidense por parte de Microsoft, parecía condenada a perpetuarse. No obstante, la propia Microsoft ha querido ir un paso más allá con unas recientes declaraciones en la que añade a la «ecuación jugable» su confianza en poder llevar la saga bélica a la híbrida de forma nativa y sin «nubes» de por medio.

 

Microsoft: Call of Duty será nativo en Switch

Hace unos días os comentábanos como Microsoft había firmado un contrato vinculante, y por 10 años, con los de Kioto para traer la saga Call of Duty a Nintendo. Eso sí, siempre que se levante el bloqueo y la compra de Activision llegue a buen puerto. En esta ocasión, la multinacional americana ha profundizado en la misma dirección afirmando su…

 

…confianza plena en que la franquicia se ejecute de forma nativa en Nintendo Switch.

 

Por otro lado, Microsoft ha querido utilizar los ports de títulos como Crysis 3, Fortnite, Doom Eternal o Apex Legends a modo de ejemplos a seguir. Destacando que no descartan incluso la llegada de entregas de la talla de COD: Warzone.

 

Tampoco podemos obviar que el motor de Call of Duty: Warzone (IW) es un de los mejor optimizados del mercado. Siendo capaz de soportar GPUs de PCs inferiores en potencia a Nintendo Switch. A lo que tenemos que sumar la amplia trayectoria profesional de Activision en lo que respecta, precisamente, a las mejoras de rendimiento y a la capacidad de adaptación a casi cualquier hardware existente.

 

Por lo pronto, que la propia Microsoft apueste por alejar las nubes que se cernían sobre Nintendo Switch es una gran noticia. No obstante, habrá que ver en qué se traduce todo esto y en cuáles son los próximos títulos de la saga Call of Duty en llegar a Nintendo Switch.

 

Fuente