Poco a poco, nos acercamos al día en el que Nintendo 3DS y WiiU cerrarán sus eShop para siempre. Las predecesoras de Nintendo Switch no podrán utilizarse para comprar títulos digitales a partir del próximo 27 de marzo, dando fin a la era anterior a la consola híbrida de forma casi definitiva. Con lo cual, los fondos que los usuarios tengan en sus cuentas de Nintendo Network ID tendrán dos opciones: transferirse a la cuenta Nintendo para ser usados en la plataforma de los Joy-Con, o perderse. Pero también hay una fecha límite para esto, fecha anunciada por la gran N hace poco.
Comienza la cuenta atrás para el adiós de Nintendo Network ID
Nintendo ha anunciado que la conectividad entre las cuentas Nintendo actuales y los perfiles de Nintendo Network ID tiene fecha de caducidad. Dentro de apenas tres semanas, la única plataforma digital de venta en marcha será la de Nintendo Switch, por lo que Nintendo Network dejará de ser necesario. Aun así, habrá un margen de un año para poner todos los asuntos en orden y dar carpetazo a ese servicio. Y es que la interrupción de este servicio se producirá exactamente un año después del cierre de las eShop de 3DS y WiiU, es decir, el 27 de marzo de 2024.
ニンテンドー3DS/Wii UのニンテンドーネットワークIDとニンテンドーアカウントを連携し、残高をまとめることで、それぞれに追加した残高を共通で利用することができます。残高のまとめ方はこちらをご覧ください。
なお、残高をまとめるサービスは来年3月に終了予定です。 https://t.co/jeZQKwD5Fs pic.twitter.com/XtwwkLm4tx
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) March 6, 2023
En el tweet de su cuenta oficial de soporte técnico en Japón, la gran N hace hincapié en algo que podemos comprobar también en la web española de soporte: aún es posible combinar los fondos de Nintendo Network ID con los de la cuenta Nintendo, básicamente, para no perderlos del todo una vez se cierren las tiendas digitales de 3DS y WiiU. De este modo, podremos utilizarlos para adquirir lo que queramos en la eShop de la consola híbrida. ¡Date prisa, que no se te pase el tiempo!