Hablar de Toxic Crusaders es hacerlo de unas de las series de animación más singulares de los años 90. Un producto, inspirado libremente en los filmes The Toxic Avenger, que nos traía a la palestra a un peculiar grupo de «superhéroes» inadaptados que luchaban contra una contaminación que los transformó, precisamente, en lo que eran. Si tenemos en cuenta que hablamos de una década plagada de Tortugas Ninjas mutantes adolescentes, ranas peleonas, capitanes planetarios o gárgolas que hablan… todo encaja, ¿verdad? Pues bien, acabamos de saber que más pronto que tarde recibiremos un título inspirado en dicha franquicia.
Retroware, desarrolladora y editora responsable del juego, ha sido la encargada de anunciar que Toxic Crusaders llegará a, entre otras plataformas, Nintendo Switch a finales de 2023 con un precio recomendado de 24,99 euros. Hablamos de un beat ‘em up en 2D (pixelado) y desplazamiento lateral que promete retrotraernos a los años 90 con una propuesta 100% old school y fan service. El juego en cuestión nos permitirá controlar a Toxie, Yvonne, Major Disaster, No-Zone, Junkyard, Headbanger e incluso Sra. Junko (madre de Toxie). ¿Queréis un pequeño adelanto?, ¡dentro tráiler!
Según ha informado la propia Retroware en un comunicado de prensa, Toxic Crusaders nos permitirá jugar con hasta 4 jugadores con un cuidado, y pixelado, apartado artístico que recuerda a juegos como TMNT: Shredder’s Revenge, una BSO tan cañera como noventera, escenas de cómics con las voces de TeamFourStar (Dragon Ball Z Abridged), siete personajes con sus propios movimientos y especiales y 7 niveles de lo más variopintos. Eso sí, por ahora desconocemos si contará con funcionalidades online. Por fortuna, sus responsables prometen «grandes sorpresas por venir». ¿Listos para volver a derrotar al malvado Dr. Killemoff?
Fuente: Nota de Prensa