Ya quedan menos de dos meses para que la espera por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ésa que comenzó en el E3 de 2019, tenga por fin un punto final. El 12 de mayo se acerca, y los jugadores estamos cada vez más sedientos de nueva información (aunque, a ser posible, muchos preferimos que no sea filtrada, como el libro de arte). Sin embargo, el secretismo por parte de Nintendo, a falta de saber si se producirá alguna presentación en las próximas semanas dedicada al título, continúa. Aunque hay alguien que ha soltado prenda en las últimas horas, y ese alguien no es otro que el líder de la franquicia, el mismísimo Eiji Aonuma.
Eiji Aonuma habla de la jugabilidad de Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vuelto a tener presencia durante una entrega de premios, en esta ocasión, en los Famitsu Dengeki Game Awards 2022, donde ha recibido el premio a juego más esperado del año 2023. Allí, Eiji Aonuma, que cumplió 60 años la semana pasada, aceptó el premio y aprovechó la ocasión para dar una pequeñísima pero novedosa pincelada sobre lo que está por venir: «En Tears of the Kingdom, la imaginación de los jugadores se llenará con nuevo gameplay que traerá cambios al mundo del juego».
La frase, por sí misma, parece abrir una puerta a un poder de influencia mucho mayor por parte del jugador, del cual Aonuma espera que «se sientan sorprendidos positivamente» y que disfruten «explorando Hyrule en un estado desconocido». Ya pudimos ver en el último tráiler cómo Link aprovecha mejor que nunca las herramientas que el mundo le proporciona, pero, ¿cuál será el alcance de la declaración de Aonuma? ¿Hasta dónde seremos capaces de ejercer nuestra influencia sobre las tierras de Hyrule? Cada vez queda menos para descubrirlo.