Cuenta atrás Tears of the Kingdom

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: Quedan 16 días. Tu enemigo preferido

Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Quedan 16 días, y es el momento de mirar al otro lado de la historia, a los enemigos. Ojo, no a los jefes. Sólo a los enemigos «de andar por casa». Los hay a pares. ¿Cuál te gusta más?

 

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: el enemigo más «querido»

Desde el encuentro con los primeros Octorok en NES hasta la aparición de Petrarok y Guardianes en Breath of the Wild, Link ha tenido que hacer frente a muchísimos enemigos de campo. No, hoy no hablamos de jefes, eso vendrá otro día. Bokoblin, Moblin, Baba, Lizalfos, Armos, Stalfos, Poe, Invocantis, ReDead, Gibdo, Keese, Deku, Peahat… ¿Los recuerdas todos? Es difícil, claro, hay decenas de ellos. Pero, en mi caso, si tuviera que quedarme únicamente con uno de ellos, sería con uno que supuso un desafío especial y diferente en su momento: el Ferrus.

 

Ferrus

 

Para mí, Ferrus es un paradigma de exigencia dentro de la saga. Con presencia en el Zelda de NES, Link’s Awakening, los Oracle, Four Swords, Wind Waker y Twilight Princess, son rivales que hacen honor a su nombre. En los títulos en 2D, eran correosos y difíciles de golpear, pero en los títulos en 3D dieron un salto que exigía utilizar tácticas y mecánicas muy concretas para poder derrotarlos. Siendo un enemigo de campo, eran un desafío brutal. Y, aunque a día de hoy ya estamos acostumbrados a lidiar con los centaleones modernos, duros como ellos solos, Ferrus fue un pionero del desafío en la franquicia, haciendo de cada enfrentamiento un hito. ¡Me encantaría encontrármelos en Tears of the Kingdom!

 

Supongo que muchos estarán de acuerdo conmigo, pero otros muchos tendrán otras preferencias. Así que, a 16 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Cuál es vuestro enemigo favorito? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:

 

Mostrar Comentarios (1)
  1. No había pensado nunca en los enemigos normales por lo que no puedo decir que me guste uno mas que otros, pero me gustó bastante los enfrentamientos de los Ferrus en Wind Waker.
    Cambiaba hasta la música a una especial de combates especiales y me hacía gracia el que tuvieras que ingeniártelas para llegar a su espalda y cortarle las cuerdas que le mantenía la armadura puesta para que se la cayera. Cuando vi ese detalle, que además el Ferrus se queda mirando atónito que se le ha caído la armadura, me gustó bastante.
    Sino me equivoco, cuando al final del juego tenías la espada maestra con su luz recuperada, me parece que ya te podías cargar la armadura a espadazos. Por un lado molaba porque te sentías todopoderoso, pero por otro le quitaba la gracia de enfrentarte a un Ferrus.