Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Quedan 22 días. Continuamos con las preguntas sobre personajes, dejando atrás ya al héroe protagonista de las aventuras hylianas, y poniendo el foco en otro de los personajes fundamentales: el que da nombre a la saga. ¿Cuál es tu Zelda favorita?
Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: tu Zelda favorita
La princesa Zelda no ha tenido siempre el mismo grado de protagonismo en los títulos a los que da nombre. Ha sido una compañera de viaje camuflada, una damisela en apuros a la que rescatar, una sombra a la que perseguir, una luchadora incansable, o incluso una marioneta en manos del mal. No contemos Zelda II, donde la pobre no hace otra cosa que estar durmiendo. Sus enfoques han sido de lo más variados, pero, al igual que sucedió en el artículo de ayer, no me decanto por una Zelda de la saga principal, sino por una de un spin-off: la de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo.
Lo cierto es que Zelda lo tenía fácil para brillar en este título. Sobre sus hombros pesaba gran parte del peso narrativo, y eso nos permitía ver a la Zelda más humana, con inquietudes, preocupaciones, motivaciones y metas muy bien definidos y muy bien relatados. En definitiva, una princesa a la que era fácil comprender y con la que era sencillo empatizar, más presente que nunca, y por lo tanto, con más ocasión para lucirse como personaje.
Supongo que muchos estarán de acuerdo conmigo, pero otros muchos tendrán otras preferencias. Así que, a 22 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Cuál es vuestra Zelda preferida? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:
Debe estar conectado para enviar un comentario.