Cuenta atrás Tears of the Kingdom

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: Quedan 25 días. Elige tu propio «remake»

Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Quedan 25 días. Hoy es la hora de mirar al pasado y al futuro al mismo tiempo, lanzando una pregunta al aire: si tuvieras que escoger un título de la saga Zelda para llevar a cabo un remake, ¿cuál sería?

 

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: hora de elegir remake

Zelda no es una saga que se haya prestado mucho a los remake a lo largo de los años. Si acaso, a las remasterizaciones, como Ocarina of Time, Majora’s Mask, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword, o a las reimaginaciones, como A Link Between Worlds. Incluso Link’s Awakening entraría en la categoría de remáster, ya que respeta profundamente cada detalle de la jugabilidad original. Pero, si hubiera que rehacer un Zelda para adaptarlo a la actualidad, haciendo cambios más notorios, ¿cuál sería vuestra elección? La mía probablemente es bastante controvertida, y directamente utópica, pero allá va: si tuviera que escoger un remake, lo haría para Zelda II: The Adventure of Link.

 

 

¿Por qué elegiría este juego? Porque, para mí, es el que tiene más margen de mejora. Salió en un momento en el que la saga estaba definiéndose, y por ello hizo experimentos que se salen de los cánones hylianos. A día de hoy, es duro de revisitar, pero tiene cosas bastante interesantes. La alternancia entre vista cenital y lateral, una exploración bastante profunda de su mapeado, templos muy bien diseñados, combates muy desafiantes… Es un título al que le sentaría muy bien una revisión, con gráficos algo más actuales, un rebalanceo e incluso introducción de nuevas mecánicas que potencien su propuesta. Es algo que nunca sucederá, porque es difícil apostar por el juego menos querido de la saga… Pero el resultado, estoy convencido, sería excelente.

 

Imagino que habrá muchos puntos de vista diferentes en este aspecto, así que, a 25 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Qué juego de la saga Zelda os gustaría ver en remake? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:

 

Mostrar Comentarios (1)
  1. La verdad es como dices, Zelda II es el que mas necesitaría un remake para que se pareciera a las demás entregas, pero como la pregunta es cuál elegiría me debatiría entre dos opciones:
    – Oracles of Ages/Seasons: Estas maravillas nacidas en Game Boy Color piden una revisión como se le hizo a Link’s Awakening. Ambos juegos quedaron muy infravalorados para el potencial y contenido que tenían, lo que es una verdadera lástima. Pagaba por enfrentarme a Veran y Onox de nuevo en mi Switch con gráficos renovados.
    – Minish Cup: Otro de los mas infravalorados siendo de lo mejorcito que salió en Game Boy Advance y un remake le daría la oportunidad de darse mas a conocer. No hay que olvidar que nos presenta a Vaati, un personaje muy querido y que los fans piden con muchas ganas que salga a escena de nuevo.

    Se que tiendo a responder dejando varias opciones, pero en estas preguntas me es imposible elegir solo una. Para mi estas dos entregas, contemos los Oracles como una sola porque estaba partida en dos, piden volver a salir a la palestra y obtener el reconocimiento que merecen.