Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Quedan 26 días. Hoy, es el turno de un debate que tiene muchísimos puntos de vista diferentes, uno que se ha reavivado durante los últimos años: ¿cuál es, para ti, la esencia de la saga Zelda?
Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: una saga esencial
La llegada de Breath of the Wild dio lugar a un debate muy interesante entre los fans de Zelda: la discusión sobre la esencia de la saga. Para algunos, reside en la exploración, en el hecho de recorrer un mundo nuevo. Para otros, se halla en la épica subyacente en el viaje del héroe en su lucha contra el mal. Para otros, se encuentra en el mazmorreo, un elemento imprescindible para entender la saga en su totalidad, pero que perdió relevancia en la entrega más reciente. Y otros consideran que la clave de Zelda se halla en su ambientación, en cómo todos los títulos han dado cierto peso a la narrativa y han ido construyendo líneas temporales… Algo que también ha sido subvertido en el título de Nintendo Switch.
¿Cuál es la esencia de la saga Zelda? Probablemente, sea una pregunta sin respuesta, o con miles de ellas, todas igual de válidas. Si me preguntas a mí, te diré que, para mí, la esencia de Zelda se halla en el descubrimiento. Descubrir un nuevo camino, un nuevo cofre, un nuevo objeto, una nueva zona, un nuevo lugar secreto en esa llanura o en esa mazmorra. Es algo que ha estado ahí siempre, y que en Breath of the Wild alcanza su máximo exponente, llevándonos a descubrir constantemente, ya no sólo elementos dentro del juego, sino formas de utilizarlos. Si hay descubrimiento, hay Zelda. Si no lo hay, para mí, ya sí se trata de otra cosa.
En esta ocasión, aunque quizá haya aún alguien que concuerde, supongo que los puntos de vista serán más dispares que nunca hasta el momento. Así que, a 26 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: Si tuvierais que elegir entre la rama 2D y la rama 3D de la saga Zelda, ¿cuál sería vuestra elección? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:
Debe estar conectado para enviar un comentario.