Guía para desbloquear el modo «Leyenda prohibida» en Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon fue, sin ningún atisbo de duda, uno de los grandes bombazos de la pasada edición de The Game Awards. Un delicioso cuento de hadas que cambiaba por completo las mecánicas de la saga para adaptarlas a un formato único e inimitable. Una arriesgada propuesta/apuesta que parece haber tenido, a tenor de las ventas, una buena acogida. No obstante, una de las principales críticas del juego pasaban por su escasa dificultad. Pues bien, el título de Kamiya y compañía esconde alguna que otra sorpresa. Y es que vamos a aprovechar que acaba de liberarse oficialmente la forma de desbloquear desde el principio el modo difícil del juego para explicaros el proceso con el que poder acceder a él sin tener que completar el juego.

 

Hasta ahora, la única forma de desbloquear «Leyenda prohibida» (modo difícil) pasaba, nunca mejor dicho, por pasarse el juego. Sorpresivamente, Platinum Games acaba de compartir oficialmente un video, protagonizado por Abebe Tinati (director del juego), en el que desvela que su ya famoso «Platinum Code» (combinación de botones) sirve para desbloquear dicho modo desde el principio en Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon . ¿No nos creéis?, ¡dentro video!

 

https://twitter.com/platinumgames/status/1649342511272591361?t=h6orKU-3zsHz63GbHh1dxA&s=19

 

Como habéis podido comprobar, para desbloquear el modo «Leyenda prohibida» basta con presionar en el menú de título: ⬆️⬇️⬅️➡️XBYA. Acto seguido se escuchará una melodía que dará por bueno el intento. Ya solo queda comenzar una nueva partida para poder acceder a dicho modo. ¿Las diferencias? La supresión de las opciones de ayuda, la presencia de más enemigos y más feroces o el aumento considerable del daño recibido son algunas de sus características principales.

 

Puede que para muchos no se trate de una sorpresa. No en vano, dicho código aparece en gran parte de los juegos de Platinum Games. No obstante, a buen seguro que este vídeo, y los pasos necesarios para alcanzar el logro, resultan de utilidad para muchos de vosotros. Por cierto, oye tú, sí, el del fondo. ¿Aún no has probado Bayoneta Origins? En tal caso te emplazamos a ojear nuestro análisis.