Super Mario

Miyamoto desvela por qué Nintendo ha sido siempre tan reacia en adaptar sus videojuegos a la gran pantalla

Durante estos días hemos podido asistir a uno de los grandes acontecimientos del año, el estreno de Super Mario Bros.: La Película. La adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Mario, Luigi, Peach y compañía era una de las cosas más esperadas del año, y no es para menos. La encargada de dar vida a los habitantes del Reino Champiñón ha sido Illumination, compañía conocida por películas como los Minions o Gru: Mi villano favorito. Y decimos que es todo un acontecimiento este estreno, ya que desde hace 30 años, Super Mario no tiene una adaptación a la gran pantalla.

 

 

Crítica de Super Mario Bros.: La Película

 

Miyamoto desvela el gran misterio de Nintendo y el cine

En 1993, veía a la luz la primera película de Super Mario. Sin embargo, dicha película no fue lo que se esperaba debido a unos constantes cambios de guion, así como diferentes factores, los cuáles hicieron de dicho largometraje, un fracaso absoluto. Es por eso, que siempre los fans hemos creído que la Gran N ha sido muy reacia a dejar sus franquicias en manos de cineastas, para llevar sus aventuras a la gran pantalla. Sin embargo, el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto en una entrevista que ha dado al medio Variety ha desvelado las razones:


La razón por la que fuimos tan resistentes y cuidadosos a la hora de adaptar nuestros juegos a las películas es porque en los videojuegos siempre hay un jugador que supera los desafíos y se abre camino luchando. Su lucha, rehacer los niveles una y otra vez, es parte de esto.

Solo seguir los puntos de la trama de los videojuegos nunca funcionará como una película. Sin la participación del jugador, no cumplirá con las expectativas.

 

¿Qué os parecen las palabras y razones de Miyamoto? Es cierto que son razones de peso, pero seguramente el fracaso de la película de hace 30 años haya tenido también mucho que ver, ¿no creéis?

 

Fuente

Vía