¿Y ya van? ¡Pues otro más! Niantic ha formado en esta ocasión dúo con Capcom para anunciar otro juego centrado en geolocalización, realidad aumentada (para el que quiera activarla) que nos anima a salir a la calle a jugar, basado, en esta ocasión, en la popular serie de caza de monstruos de la compañía nipona. Y así es como ha nacido Monster Hunter NOW, título que será lanzado en el mercado móvil a partir de septiembre de 2023, ¡pero que en breve lanzará su programa beta!
¡El programa beta de Monster Hunter NOW empieza este abril!
Para apuntarte al programa beta de este videojuego tan solo tienes que visitar su página oficial y pulsar sobre el botón de «Closed Beta Test Sign-up», donde tendrás que rellenar un sencillo cuestionario que querrá conocer tu mail de contacto, edad, si juegas en iOS o Android, o incluso si eres fan de la serie o no.
Tras completar el cuestionario, un mensaje te avisará de que la beta comenzará el próximo martes 25 de abril, por lo que si resultas ser seleccionado recibirás un correo electrónico con la confirmación. ¡No te duermas en los laureles! Pues tan solo hay plazas para 10.000 participantes de todo el planeta. ¿No has tenido suerte? ¡Pues al menos recibirás en tu correo electrónico todas las noticias sobre Monster Hunter NOW que vayan surgiendo.
¿Y qué nos ofrecerá?
Una de las características que se mencionan sobre Monster Hunter NOW, es la facilidad que tendremos para invitar a amigos, además, se busca que sea disfrutado tanto por los fans de todo tipo de habilidades, incluso aquellas personas que han experimentado por primera vez con la serie. El juego nos permitirá, por ejemplo, poder marcar monstruos que encontremos mientras nos vamos desplazando a algún sitio, para poder darles caza en otro momento, incluso tras cerrar la aplicación.
En cuanto a monstruos y equipamiento, en las imágenes hemos podido ver caras conocidas como el insigne Rathalos, y de juegos recientes, como Gran Jagras, Kulu-Ya-Ku y Pukei-Pukei, todos ellos debutantes en Monster Hunter World, aunque ni dudamos que también habrá representantes de otros títulos, incluido Monster Hunter Rise: Sunbreak.
Entre el equipamiento que muestra el primer material compartido nos encontramos armaduras clásicas básicas y armas como la Espada Larga, ballestas o la combinación de Espada y Escudo, tampoco tenemos dudas de que introduzcan los 14 tipos actuales. Las imágenes muestran también que cosas como recolectar recursos será algo importante para nuestro avance, que se podrá jugar en formato apaisado, y puedes dar por hecho que todo esto estará aderezado con una capa de microtransacciones que completarán la experiencia.
¿Una fórmula aún con mucho juego?
Como decíamos al principio… y con esta van ya… ¡Hemos perdido la cuenta! Bueno, sí: se quedan por debajo de la decena. Desde que lanzaron la beta de su popular Ingress en Niantic allá en 2012, y convirtieran Pokémon GO en un auténtico fenómeno de masas en verano de 2016, como pocos hemos conocido (¿hemos conocido alguno igual?), esta compañía con base en California ha probado suerte con una diversidad de potentes franquicias, que van desde Harry Potter, Pikmin, o más recientemente con NBA All-World, no acercándose nunca al éxito obtenido con la franquicia Pokémon cuando supuso toda una novedad; es justo recalcar que lo que vivimos al inicio de Pokémon GO no fue ni medio normal.
Ni qué decir que en Japón la serie de Capcom se encuentra siempre en la cima de la popularidad, y que a día de hoy Monster Hunter es una de las franquicias más jugadas en Occidente. También hay que sumar que cuenta con un público muy fiel y apasionado, tal y como ha ocurrido con algunas de las propuestas de Niantic en el pasado. Aquí el que escribe es jugador de Pokémon GO, pero más ya por costumbre, que por disfrutar del juego en sí como lo hacía en su día. ¿Logrará Monster Hunter Now innovar y traer frescura a los títulos de esta compañía? ¡Estoy deseando que eso ocurra!
Fuente: nota de prensa de Niantic
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