Pokémon Stadium ya está disponible para todos los suscriptores a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión para alegría de quienes disfrutaron de este clásico a inicios de los 2000 en sus flamantes Nintendo 64. Con motivo de este estreno, nos dimos cita el pasado viernes, 14 de abril, en las oficinas de Nintendo España para disputar un torneo entre medios y disfrutar de una tarde un tanto nostálgica con nuestra primera generación de Pokémon.
Recordar es volver a vivir
Gracias a este torneo, he podido ver el juego con otros ojos. En su día no tuve la oportunidad de jugar al primero tanto como me habría gustado (sólo 2 veces hasta entonces), por lo que no era consciente de lo poco equilibrado que podía llegar a ser el juego en cuanto a poder y efectos de algunos ataques. Aún así, la experiencia ha sido divertida y me ha recordado porqué es que me gusta Pokémon.
No importa que el equilibrio no sea el mejor, tampoco importa que los gráficos hayan sido ampliamente superados por los estándares actuales, lo único que importa es que durante varias horas pude disfrutar y olvidarme de muchos de los problemas del día a día. Una sensación que, tal y como está el mundo hoy en día, se agradece mucho.
Con respecto al torneo, con un equipo conformado por: Jolteon, Vulpix, Gyarados, Kadabra, Magmar y Gengar, conseguí superar la primera fase del torneo mientras veía cómo es que compañeros de otros medios, con más experiencia, se abrían camino en cruentas batallas (algunas de ellas tan largas que se tuvieron que cambiar las normas sobre la marcha) y por desgracia no conseguí pasar de ahí.
En mi siguiente combate, un error a la hora de cambiar de Pokémon hizo que toda mi estrategia se derribase como un castillo de naipes, aunque acepté la derrota satisfecho al haber derrotado al Pokémon estrella de mi rival.
La importancia de preservar los clásicos
Como veis, la llegada de Pokémon Stadium, al igual que sucediese con Golden Eye en su día, supone una oportunidad perfecta para recordar en solitario o con amigos a uno de los auténticos clásicos de Nintendo 64 y uno de los juegos que tanto se echan en falta para Nintendo Switch. ¿Llevará Nintendo los juegos clásicos de la saga a Switch y nos permitirá usar a nuestros propios equipos tanto en Stadium como Stadium 2? ¿Estrenarán un nuevo Pokémon Stadium? Yo espero que la respuesta a todas esas incógnitas sea «sí», aunque sólo el tiempo nos lo dirá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.