Aeterna Noctis DLC presentación

Aeternum Game Studios nos lleva al «Foso de los condenados», el nuevo DLC gratuito de Aeterna Noctis

Aeternum Game Studios da un paso más en sus ambiciones con respecto a Aeterna Noctis y presenta «Foso de los condenados», el primer DLC del juego. Completamente gratuito, este DLC está disponible desde el pasado martes, 23 de mayo, y el estudio ha tenido a bien invitarnos a la presentación del mismo para hablarnos brevemente acerca de las novedades y sus sentimientos con respecto a este lanzamiento y el futuro del universo Aeterna.

 

 

Nintendo Switch es clave

En primer lugar, vamos a destacar la filosofía del estudio de «tener lanzamientos simultáneos», lo que permite a usuarios de todas las plataformas del mercado sentirse apreciados, evitar spoilers y disfrutar de los juegos del estudio desde el día 1. En concreto, Aeternum Game Studios apunta a Nintendo Switch como una de las grandes protagonistas a la hora de estrenar juegos y contenidos para estos. Algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta las características de la consola híbrida y lo bien que se llevan con juegos estilo metroidvania (como es el caso de Aeterna Noctis).

 

Este primer DLC supone varios cambios para el juego, los cuales no se limitan a simplemente estrenar contenido, también tenemos mejoras del 60% o 90% en la tasa de frames o la compresión del juego. También se han adelantado los «premios» para los jugadores, los cuales ahora podrán disfrutar de estos durante mayor tiempo y sin que esto suponga una ruptura en el equilibrio del juego capaz de eliminar la sensación de «satisfacción tras la dificultad» que se busca dar.

 

Muchos entran, sólo unos cuantos salen

El multijugador también hace acto de presencia, y por suerte sin ser intrusivo, en forma de una serie de prueba a contrarreloj contra jugadores de todas partes del mundo y en las que no siempre será posible usar las habilidades que tengamos. Quiero destacar que este contenido es 100% opcional, por lo que simplemente puedes ignorarlo y continuar con tu aventura.

 

Las nuevas zonas incluidas en «El Foso de los condenados» se han probado hasta el cansancio para asegurar que puedan suponer un reto para los fans ya experimentados del juego, pero al mismo tiempo puedan adaptarse a los comportamientos de alguien que está descubriendo Aeterna Noctis por primera vez. El DLC está disponible bastante temprano en la historia, por lo que se puede jugar sin necesidad de tener que completarse el juego.  No quiero entrar en spoilers con respecto al contenido dentro del juego, pero voy a decir que sigue a la altura tanto a nivel artístico como musical y el feedback de la comunidad con respecto a algunos elementos se ha tomado muy en cuenta. Resumiendo, creo que os va a gustar.

 

 

Muy pronto, grandes noticias

Por cierto, Aeternum Game Studios ha revelado por sorpresa que en junio tendremos un Aeternum Game Studios Showcase (la fecha aún está pendiente) con tres grandes sorpresas, siendo una de ellas más de Summun Aeterna, mientras las dos pendientes aún son todo un misterio. Por la reacción de los miembros del estudio, es posible que dejará a más de uno con la boca abierta (aunque esto es sólo especulación mía).

 

Finalmente, también tuvimos la oportunidad de hacer frente al primer nivel de las pruebas, nuevo contenido de esta actualización, y es algo que puede llegar a picarte muy fácilmente (a mi se me daba fatal, pero sin ser fan del género he conseguido completar una de ellas).

 

 

Aeterna Noctis está disponible en Nintendo Switch tanto en formato digital como formato físico. Si aún no sabes si es tu clase de juego o no, puede que nuestro análisis te ayude.

Mostrar Comentarios (0)