Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Quedan tan solo dos días para el lanzamiento, y hoy pensamos en el precedente más inmediato: Breath of the Wild. ¿Qué fue lo que más te gustó de él?
Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: Lo mejor de Breath of the Wild
A estas alturas, no cabe duda de que Breath of the Wild marcó un antes y un después en la saga. En un titánico esfuerzo por deshacerse de algunas de las convenciones en las que la saga se había acabado encorsetando por el tiempo, y a costa de que algunos jugadores enamorados de esas convenciones, consideraran que «no es un buen Zelda», se atrevió a renovarse. Conectó con su espíritu más esencial, el del Zelda de NES, y nos introdujo en un mundo inmenso en el que nosotros escogíamos el camino sin apenas límites. Y esto último es lo que a mí me fascina de la anterior entrega de la saga: la libertad bien medida.
Lo más fascinante de Breath of the Wild es la forma que tiene de entregarnos un mundo a explorar. Sin apenas pistas, avanzamos basados en nuestras propias motivaciones, y no hay ninguna barrera totalmente insalvable. Puede que nos falte un objeto, una prenda de vestir, un puntito más de resistencia… Pero siempre hay formas de saltarse esta limitación, ya sea con elixires o comidas, o con otros métodos inimaginables para la mayoría de los jugadores. Y esto hace que su exploración sea realmente única.
Éste es, para mí, el aspecto más destacado de Breath of the Wild. A 2 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Cuál es vuestro aspecto favorito de este título? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:
Cuenta atrás: recapitulación
- 30 días: Primer recuerdo de la saga
- 29 días: Tu Zelda principal favorito
- 28 días: Tu Zelda spin-off favorito
- 27 días: ¿Zelda en 2D o en 3D?
- 26 días: La esencia de la saga
- 25 días: Elige tu remake
- 24 días: Tu Link favorito
- 23 días: Tu Link menos favorito
- 22 días: Tu Zelda favorita
- 21 días: Tu Zelda menos favorita
- 20 días: Tu Ganon favorito
- 19 días: Tu Ganon menos favorito
- 18 días: El aliado más querido
- 17 días: El aliado más insoportable
- 16 días: El enemigo más respetado
- 15 días: El enemigo más odiado
- 14 días: Tu jefe preferido
- 13 días: El jefe más odiado
- 12 días: La mejor melodía
- 11 días: El mejor momento musical de Link
- 10 días: El mejor objeto
- 9 días: El mejor Hyrule
- 8 días: El mejor lugar al que ha ido Link
- 7 días: La mejor mazmorra
- 6 días: La peor mazmorra
- 5 días: Un recuerdo especial
- 4 días: Un recuerdo a borrar
- 3 días: Una petición a Aonuma y Fujibayashi
Debe estar conectado para enviar un comentario.