Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Con solo 3 días por delante, hoy jugamos a imaginar una conversación con Eiji Aonuma, productor de la saga, y Hidemaro Fujibayashi, director de los tres últimos títulos principales de la serie. ¿Qué les pedirías?
Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: Una petición a Aonuma y Fujibayashi
Además de todo el extraordinario equipo de desarrollo, técnica y arte, la saga Zelda recae actualmente sobre los hombros de dos personas: Eiji Aonuma, productor general y director de títulos como Ocarina of Time, y Hidemaro Fujibayashi, director de Minish Cap, Skyward Sword, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Es decir, en manos de ambos recaen las grandes decisiones del futuro de la franquicia. En mi caso, si tuviera la ocasión de hablar con ellos, además de darles las gracias y felicitarles por su trabajo, les pediría que no se olviden nunca de la rama 2D de la franquicia.
Títulos como A Link To The Past marcaron un rumbo en el género de la aventura en dos dimensiones, y los Oracle y Minish Cap mejoraron su fórmula. A Link Between Worlds demostró que, incluso en el 2D, hay aún terreno por explorar, y la remasterización de Link’s Awakening en Nintendo Switch puso de manifiesto que la fórmula sigue siendo muy atractiva, y que como mucho sólo necesita un arte más actual para encandilar a las nuevas generaciones de jugadores. Por lo tanto, les pediría que sigan apostando por ello y que no se centren únicamente en el 3D.
A 3 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Qué les pediríais a Fujibayashi y Aonuma? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:
Cuenta atrás: recapitulación
- 30 días: Primer recuerdo de la saga
- 29 días: Tu Zelda principal favorito
- 28 días: Tu Zelda spin-off favorito
- 27 días: ¿Zelda en 2D o en 3D?
- 26 días: La esencia de la saga
- 25 días: Elige tu remake
- 24 días: Tu Link favorito
- 23 días: Tu Link menos favorito
- 22 días: Tu Zelda favorita
- 21 días: Tu Zelda menos favorita
- 20 días: Tu Ganon favorito
- 19 días: Tu Ganon menos favorito
- 18 días: El aliado más querido
- 17 días: El aliado más insoportable
- 16 días: El enemigo más respetado
- 15 días: El enemigo más odiado
- 14 días: Tu jefe preferido
- 13 días: El jefe más odiado
- 12 días: La mejor melodía
- 11 días: El mejor momento musical de Link
- 10 días: El mejor objeto
- 9 días: El mejor Hyrule
- 8 días: El mejor lugar al que ha ido Link
- 7 días: La mejor mazmorra
- 6 días: La peor mazmorra
- 5 días: Un recuerdo especial
- 4 días: Un recuerdo a borrar
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