Cuenta atrás Tears of the Kingdom

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: quedan 6 días. ¿Cuál es la mazmorra más insufrible?

Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Ya sólo quedan 6 días para el lanzamiento, y seguimos hablando de mazmorras. Aunque esta vez buscamos la menos favorita de todos.

 

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: La peor mazmorra

Todas las mazmorras de Zelda tienen, la que más, la que menos, un encanto especial, un diseño propio y único y un objeto especial esperándonos, con la salvedad de las Bestias Divinas de Breath of the Wild, que presentaban un diseño más centrado en la originalidad de su jugabilidad que en lo que encontrábamos dentro de ellas. De todos los templos que hemos visitado en la saga Zelda, hay uno que destaca por encima de todos en cuanto a lo odioso que resulta. Y esta vez voy a tirar de un tópico muy visitado en la saga: el Templo del Agua de Ocarina of Time, «la peor» mazmorra de la historia.

 

Nintendo Switch Online N64

 

El Templo del Agua pasa por ser la mazmorra más enrevesada de la saga. Su diseño y su estructura son magistrales, eso sí. Cumplen exactamente lo que se proponen: marearnos y perdernos. El agua es lo de menos, lo molesto son las continuas idas y venidas en las que es terriblemente frecuente perderse, ese peculiar combate contra Link Oscuro en el que era bastante sencillo atascarse… Y la insana cantidad de Llaves Pequeñas que son necesarias para avanzar, y que le restan fluidez de forma insoportable. Raro es el momento en el que no te tienes que dar la vuelta para buscar una, y otra, y otra más… ¡Es agotador!

 

Imagino que algunos estarán de acuerdo conmigo, pero muchos tendrán otras preferencias. Así que, a 6 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Cuál es vuestra mazmorra más odiada? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:

 

Cuenta atrás: recapitulación

Mostrar Comentarios (1)
  1. Madre mía el templo del agua del Ocarina of Time, eso era tortura china por llamarlo de alguna forma.

    Muchas horas le eché a esa mazmorra porque me perdía cada dos por tres, todo por mi cabezonería de no mirar una guía para completarla. Tanto cambiar el agua y tener que pasar varias veces por la misma habitación llegaba un punto en el que ya ni sabía que tenía explorado, el creador insano que diseñó esta mazmorra debería de mirarse por si estaba mal de la cabeza.

    Y por si sobrevivía mentalmente a la mazmorra, te quedaba el enfrentamiento con Link oscuro. Entre que es un combate, digamos que único, al llegar estabas hasta las narices de la mazmorra con la cabeza nublada y te complicaba mas el enfrentamiento volviéndolo infernal.

    No me he visto en la misma situación que con esta mazmorra y seguro que alguna que es un coñazo con letras grandes, pero para mi ninguna supera lo tediosa del Templo del agua, cuando me dan ganas de rejugar al Ocarina of Time me echa atrás el tener que pasar por esta mazmorra. Link demostró que era un héroe al pasar por ese obstáculo.