Cuenta atrás Tears of the Kingdom

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: quedan 7 días. ¿Cuál es la mejor mazmorra?

Si has estado atento a NextN estos días, ya sabrás que hemos comenzado una cuenta atrás para Tears of the Kingdom un tanto especial y diferente. ¿El objetivo? Compartir, en comunidad y como aficionados a la saga que somos, nuestras experiencias, recuerdos, preferencias, filias y fobias en la saga. Por lo tanto, estas líneas no representarán nunca la opinión de NextN como medio, sino la mía como jugador, y busco recibir experiencias ajenas a cambio. Entramos en la recta final, con tan solo una semana por delante… Y aún no hemos hablado de mazmorras. Va siendo hora de hacerlo, ¿no?

 

Cuenta atrás para Tears of the Kingdom: La mejor mazmorra

Desde que accedimos por primera vez a un templo en NES hasta que el monje Makkosh nos impuso el reto final del DLC de Breath of the Wild, The Legend of Zelda nos ha hecho atravesar más de un centenar de mazmorras. Algunas más estándar, otras con temáticas muy definidas, pero todas repletas de secretos, retos y puzles. Incluso las Bestias Divinas de Breath of the Wild, que se atrevieron a experimentar con mecánicas nunca vistas hasta el momento. Si me preguntan a mí, lo cierto es que tengo varias candidatas, y me cuesta decidirme por una, pero dado que debo dar ejemplo al ser el que ha propuesto este juego, elijo la Refinería de Lanayru, de Skyward Sword.

 

Refinería Lanayru

 

El carácter de esta mazmorra me sorprendió desde el primer momento. La manera de manipular su interior a través de los cronolitos me pareció una aplicación perfecta de la mecánica que se nos había presentado en el exterior del templo, haciendo que sintiera todo el recorrido bajo mi control como pocas veces lo había hecho en la saga. Y su inquietante banda sonora ambientaba el entorno a la perfección.

 

Imagino que algunos estarán de acuerdo conmigo, pero muchos tendrán otras preferencias. Así que, a 7 días del lanzamiento de Tears of the Kingdom, continuamos con la cuenta atrás lanzando una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿Cuál es vuestra mazmorra favorita? Os esperamos en nuestro Twitter y en nuestra comunidad de Discord, deseando conocer vuestra experiencia. Y, de paso, os dejamos con nuestros anteriores artículos de esta cuenta atrás:

 

Cuenta atrás: recapitulación

Mostrar Comentarios (1)
  1. Coincido en esta pregunta. Me gustó el uso de los cronolitos para poder ir accediendo a esa parte del desierto y en la mazmorra es una mecánica que está bien planteada ya que incluso afectaba a la posibilidad de enfrentarte a un tipo de enemigos concretos. Y que durante el recorrido de la mazmorra tuvieras dos versiones de la misma música que dependía de si pisabas una zona con un cronolito activado o no, te hacía querer experimentar mas los cambios que se producían al activar el cronolito.
    Además de que daba impresión descubrir que ese desierto en su origen no lo era, sino un campo con flores y hierba, y ese contraste del antes y el ahora era fantástico.