Aunque en los últimos años esta tendencia esté a la baja, en el pasado Nintendo se caracterizó por crear y comercializar todo tipo de periféricos para sus videojuegos. Algunos de ellos se convirtieron en clásicos, mientras que otros quedaron en el más absoluto olvido. Entre los ejemplos más conocidos podemos citar el mítico Power Glove de la NES, la clásica Game & Watch, la Wii Balance Board que acompañó a Wii Fit o el más reciente Ring-Con de Ring Fit Adventure. A menudo, estos periféricos son tan específicos que su uso se limita a un solo videojuego. Oye, ¿y cómo sería uno específicamente diseñado para el alocado Katamari Damacy?
Un periférico de lo más original… y una Game & Watch de proporciones titánicas
No son pocos los fans que nos deleitan con creaciones que nos gustaría poder encontrar en la tienda de hardware más cercana. Este bien podría ser el caso del mando que ha ideado el científico australiano Thomas Tilley para Katamari Damacy, con el que replica de forma bastante fidedigna los movimientos que tiene que realizar su protagonista para empujar la katamari. ¿Qué ha necesitado para crearlo? Nada muy complicado de conseguir: cuatro roll-ons de desodorante, el sensor de un ratón y un balón de plástico normal y corriente. Todos estos elementos los ha colocado sobre una estructura de cartón con forma de garra al más puro estilo de Nintendo Labo. ¡Y a rodar!
No es la primera vez que Thomas Tilley nos deja boquiabiertos. En 2017, se las ingenió para crear la Game & Watch más grande de la historia… ¡con su propio récord Guinness y todo! En aquella ocasión, tardó la friolera de seis meses en construir esta colosal consola, que además es completamente funcional. Eso sí, necesitarás tener unas manos muy grandes para poder echar una partida por tu cuenta. La opción más cómoda en este caso es buscar a un colega para que te ayude a jugar, como se ve en este vídeo:
Reciclar desodorante nunca fue tan divertido
Thomas Tilley asegura que originalmente creó el periférico para otro videojuego (Armadillo Racing), pero lo cierto es que el movimiento encaja tan bien con Katamari Damacy que cuesta creerlo. Otros usuarios han aportado todo tipo de ideas sobre qué hacer con el roll-on del desodorante, que sin duda es el elemento más sorprendente de esta configuración. Si quieres saber más, te dejamos el tuit original.
¿Se te ocurre algún otro videojuego en el que utilizar este periférico? ¿Le pedirías a Nintendo un periférico nuevo para sus videojuegos actuales? ¿Tú también tienes ideas para reutilizar los roll-ons de los desodorantes? Como siempre, os leemos en la sección de comentarios.
Fuente: Página web de Thomas Tilley