Hace menos de un mes desde el exitoso estreno de la nueva entrega de la saga Zelda, Tears of the Kingdom, aunque por la cantidad de contenido que ha generado podría parecer que llevase años en el mercado. El título pretendía poner a prueba los límites que pueden romperse en un videojuego, ofreciendo mayor libertad mediante un sistema de físicas certero que se puso a prueba durante al menos un año, y los aficionados han respondido de la mejor manera posible, dando rienda suelta a su creatividad.
Parte de esta tarea creativa está en familiarizarse con el abrumador inventario que podemos manejar. Cada objeto es un mundo. Y resulta que, probándolos, quizá demos con resultados que no esperábamos, como un glitch. En su predecesor, Breath of the Wild, se encontraron algunos realmente curiosos, y parece que Tears of the Kingdom lleva el mismo camino. En los últimos días se ha popularizado en Reddit un glitch que permite duplicar objetos de manera fácil y rápida.
New Fast Dupe Method – 20 Diamonds in under 30 seconds
by u/USBdongle6727 in tearsofthekingdom
Replicar este error es fácil. Lo primero que hay que hacer es poner el objeto que queremos duplicar en la última ranura del inventario. Luego, sólo hay que llegar a un saliente de cualquier altura, saltar y abrir la paravela. Inmediatamente después, ve al inventario con el botón + y selecciona un objeto del que solo tengas una unidad. A continuación hay que seleccionar el objeto que queramos duplicar (que estará al final del inventario), y pulsar + 2 veces. Con eso es suficiente: mientras estemos en el aire, podremos repetir la operación tantas veces como queramos.
No obstante, hay que tener en cuenta que algunos objetos son bastante sensibles al contacto. Es mejor ir con cuidado para no duplicar huevos o… en fin, bombas que acaben con nosotros nada más tocar el suelo.