Nightmare Reaper

El FPS Nightmare Reaper despliega su arsenal retro en Nintendo Switch. ¡Revive la magia de los shooters de los noventa!

Allá por los noventa se popularizaron mucho los primeros shooters en primera persona antes de la época de los primeros polígonos tridimensionales, gracias a grandes títulos como Doom o Wolfenstein, que hacían un estupendo uso de los píxeles bidimensionales creando incluso convincentes ilusiones de profundidad. Blazing Bit Games se ha encargado de revivir esa experiencia a través de su nuevo trabajo Nightmare Reaper, un juego de disparos en primera persona que además se combina con elementos modernos tipo roguelite y minijuegos de estética de lo más retro como plataformas laterales de 8 bits donde conseguir nuevas habilidades. En esta aventura de lo más gore, asumiremos el papel de un antiguo campeón que es despertado para enfrentarse a una avalancha de criaturas demoníacas y salvar a la humanidad de las garras de la oscuridad.

 

Ambientado en un mundo de lo más apocalíptico, una malvada corporación conocida como HexaCorp ha desatado una horda de pesadillas sobre la ciudad. Como Nightmare Reaper, nos embarcaremos en una misión donde tendremos que atravesar diversas zonas y eliminar hordas de monstruos grotescos utilizando un arsenal de poderosas armas y habilidades.

 

La trama se desarrolla a través de una serie de niveles, cada uno con su propia temática y atmósfera. En los mismos nos encontraremos con entornos oscuros y traicioneros, como mansiones encantadas, catedrales profanadas y siniestras calles urbanas. Por el camino, tendremos que enfrentarnos con un variado despliegue de criaturas demoníacas, zombis y hasta abominaciones sobrenaturales, de estas que dan un poquillo de pesadillas por la noche.

 

A medida que avancemos, podremos descubrir los secretos que se esconden tras los experimentos de la corporación y su conexión con las pesadillas que asolan la ciudad. La historia se revela a través de elementos narrativos atmosféricos, como pistas ambientales, objetos coleccionables y escenas cinemáticas ocasionales, por lo que no se trata de un FPS al uso, de estos de avanzar disparando sin más.

 

Por el camino podremos hacernos con diversas armas, como escopetas, explosivos y artefactos mágicos, con los que acabar con los enemigos de las formas más mortíferas posibles, con su baño de sangre que no falte. A lo largo del juego, podremos mejorar las habilidades, estas mejoras te permiten desencadenar ataques devastadores, manipular el tiempo y lanzar poderosos hechizos.

 

Además de la campaña principal, Nightmare Reaper también incluye varios modos de desafío, como contrarreloj y batallas en arenas, que se centran más en que podamos conseguir puntuaciones altas en lugar de atender a la historia.

 

El 18 de mayo es la fecha en que este shooter llega a la eShop de la consola híbrida, a continuación podéis echar un vistazo a su tráiler de lanzamiento:

 

Nightmare Reaper (Nintendo Switch)

 

Características principales

▪ ¡Eso es progresar! – Usa el oro que encuentres para comprar montones de mejoras de personaje y nuevas habilidades a través de minijuegos.
▪ Parálisis de elección – Reúne 80 armas únicas que contienen una divertida mezcla de atributos aleatorios entre más de 30 tipos de encantamiento.
▪ Optimismo necrótico – Desata la carnicería al son de la música y el audio del gran Andrew Hulshult.
▪ Memory Hole – Descubre una historia no intrusiva pero misteriosa.
▪ Más que una pesadilla – Explora muchos modos de juego y elige el que más te guste.
▪ Dream Logic – Avanza por los paisajes de pesadilla que mezclan la generación de niveles manual y aleatoria.
▪ Desenterrando recuerdos – Disfruta de montones de eventos aleatorios y encuentra todos los secretos.
▪ Banda sonora del gran Andrew Hulshult.

 

 

Fuente