Nintendo 3DS Omni Recursos

La familia Nintendo 3DS recibe la actualizaciĆ³n 11.17.0-50, destinada a mejorar estabilidad y… Ā”a cerrar brechas!

Desde que Nintendo 3DS llegara a nuestras manos en 2011, la portĆ”til 3D (asĆ­ como sus versiones sin esta olvidada caracterĆ­stica) ha recibido innumerables actualizaciones que pulieron, mejoraron e incorporaron novedades a esta mĆ”quina descontinuada por Nintendo, siendo destinadas las Ćŗltimas a Ā«mejorar su estabilidadĀ».

 

Con la eShop de Nintendo 3DS cerrada desde este 2023Ā lo que menos esperarĆ­an algunos que esta legendaria mĆ”quina recibiera casi a mediados de este aƱo la actualizaciĆ³n 11.17.0-50, aparecida esta misma semana. ĀæY quĆ© trae consigo? Pues, segĆŗn las notas oficiales, las clĆ”sicas ā€œmejoras adicionales en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores a fin de mejorar la experiencia del usuarioā€.Ā 

 

ĀæQuĆ© hay realmente bajo la actualizaciĆ³n 11.17.0-50 de Nintendo 3DS?

Si eres asiduo en lo que se refiere a ojear las notas oficiales de las actualizaciones publicadas por Nintendo, sabrĆ”s que en muchas ocasiones incluso esconden caracterĆ­sticas no anunciadas que posteriormente son descubiertas por los usuarios. En este caso hay que pensar que estamos hablando de una mĆ”quina descontinuada, que aproximadamente estĆ” recibiendo una actualizaciĆ³n por aƱo. Y, si bien Nintendo no ha detallado hacia donde van destinadas estas mejoras de estabilidad, es sabido, por lo que se comenta en la red, que se ha tratado de un paso para cerrar brechas de seguridad destinadas a ejecutar software de forma ilegal.Ā 

New 2DS XL Purple Edition

SegĆŗn informan algunos usuarios, la portĆ”til ha actualizado su sistema, la aplicaciĆ³n de la Nintendo eShop (que recordemos que continĆŗa operativa para volver a descargar aquello que hubieras comprado previamente), el navegador de Internet y, en el caso de la versiĆ³n americana (desconocemos si tambiĆ©n la europea), su menĆŗ Home, todo ello sin que se muestre diferencia alguna de cara al usuario convencional.

 

Cerrando puertas abiertas ilegalmente

Hay quiƩn se pregunta por quƩ podrƭa querer cerrar la posibilidad de descarga de juegos de 3DS por vƭas ilegales, si la eShop de la portƔtil ya no estƔ operativa (repetimos: solo disponible para volver a descargar aquello que hubieras comprado). Resulta que este problema no es uno que afecte en exclusiva a la propia Nintendo, pues el software ilegal que puede ejecutarse no es exclusivo de la compaƱƭa, sino tambiƩn a los muchos socios que publicaron sus juegos en la portƔtil.

 

Hablamos de tƭtulos que podrƭan regresar de una u otra forma a tiempos actuales o futuros, posiblemente perdiendo el 3D por el camino, en caso de tenerlo, asƭ como las funciones de doble pantalla que venƭamos disfrutando desde los tiempos de Nintendo DS. O en pocas palabras: ademƔs de estar en su derecho con todas las de la ley, no es algo tan sencillo.