Samba de Amigo: Party Central

Sacamos los pasos prohibidos en la presentación de Samba de Amigo: Party Central en Madrid

El pasado martes 23 de mayo tuvimos la suerte de acudir al Nintendo Showroom para disfrutar de una primera toma de contacto con Samba de Amigo: Party Central, el juego que te hará moverte como nunca antes.

 

Antes de comenzar a dar impresiones, tened en cuenta que ya se ha hecho pública la lista de 40 canciones con las que contará el juego (algunas de Sonic) y este estará disponible en formato digital en la eShop, así como en formato físico en comercios de toda España de la mano de PLAION España (a quienes agradecemos la invitación a la presentación y preview) a partir del 29 de agosto.

 

 

Todo el mundo tiene ritmo

Lo primero a tener en cuenta con Samba de Amigo: Party Central es que no importa si sabes bailar o no, es un juego pensado para que todo el mundo se lo pase bien, llegando al punto de que una vez comienzas tienes ganas de seguir jugando hasta que el cuerpo diga basta. Los controles son intuitivos y no tienen misterio, agitamos los joy-con como si fuesen maracas y de vez en cuando hacemos poses que suman puntos (aunque recordad usar los joy-con con las correas de seguridad para evitar disgustos).

 

A mitad de camino es probable que nos salten minijuegos aleatorios. Fallarlos no hará que la canción termine, pero mientras mejor lo hagamos más puntos adicionales sumaremos, gozando de un modo exclusivo para ellos tanto de forma individual como cooperativa.

 

¡Por fin canciones que conozco!

La selección musical se compone de varios clásicos que reconocerás rápidamente si naciste entre los años 80 y 90, aunque también cuenta con temas actuales e incluso algunas canciones de Sonic. Cada canción tiene distintos modos de dificultad y su propia complejidad a la hora de ser jugadas, por lo que dependiendo de lo que esté sonando puede desatarse un auténtico caos (en el buen sentido).  La lista de canciones en el juego base ya se ha hecho oficial y podrás encontrarla aquí.

 

 

Solo o con tu persona favorita

¿Lo tuyo va por un lado un poco más relajado? Si la respuesta es sí, entonces te alegrará saber que Samba de Amigo: Party Central es 100% jugable usando controles tradicionales, siendo controles bien implementados y con la posibilidad de usar sólo el joystick o utilizar los botones. Una característica que aplica incluso para las poses, así que no hay excusa para no ponerse a disfrutar de los temazos de Sonic.

 

 

Hay múltiples modos de juego que nos brindan la posibilidad de disfrutar en solitario, competir contra gente de todo el mundo en línea, colaborar con alguien más en la «prueba de amor» o enfrentarnos en un duelo local. El modo local es un auténtico gozo para el cuerpo (te llegas a picar muy rápido), siendo una de esas experiencias que no pueden faltar en una fiesta, reunión con amigos o una tarde en pareja. Personalmente, me ha encantado la «prueba de amor» en la que debes sincronizarte con tu pareja para bailar una canción.

 

Sin importar el modo que estemos jugando, desbloquearemos nuevos accesorios y personajes. No he podido verlos todos, pero hay desde sombreros a trajes de platanito (bastante graciosos), así que hay sensación de progreso.

 

Samba de Amigo: Party Central

Lo necesito

Samba de Amigo: Party Central es esa clase de juego que puede parecer complejo visto desde lejos, pero está pensado para ser la cosa más intuitiva del mundo. En un principio dirás «no voy a hacer esas poses, es ridículo», pero en cuanto te descuides estarás «sacando los pasos prohibidos» y haciendo, no sólo las poses, sino también los minijuegos.

 

No sabía nada de esta saga, no sabía nada de esta entrega en particular, pero tras jugando durante un par de horas siento que necesito hacerme con una copia de lanzamiento o mi cuerpo jamás me lo perdonará (además, es una forma excelente de hacer ejercicio).

 

Samba de Amigo: Party Central

 

Mostrar Comentarios (0)