Cuando el año pasado, en la conferencia de Microsoft de junio, vimos aparecer a Hollow Knight: Silksong por primera vez en mucho tiempo, casi nos costó creerlo. Cuando, posteriormente, Phil Spencer afirmó que todos los títulos mostrados en su conferencia verían la luz en los siguientes 365 días, Definitivamente no pudimos creerlo. ¡Ya teníamos fecha! La secuela del metroidvania más popular de todos los tiempos acababa de ser confirmada para, como muy tarde, junio de 2023. Y a tan solo un mes de que ese momento llegue, el fino aguijón de Hornet ha vuelto a pinchar el globo de la esperanza.
Silksong tendrá que esperar un poco más… Pero será bestial
El Team Cherry, poco dado a actualizar el estado de desarrollo de su nuevo proyecto estrella, ha roto su silencio esta madrugada. Matthew Griffin, encargado de márketing del proyecto, ha confirmado en Twitter que el objetivo del equipo era lanzar Silksong en la primera mitad de 2023, pero que «el desarrollo aún continúa». Además, ha añadido que están «emocionados por cómo el juego está tomando forma, y se ha vuelto bastante grande«, motivo por el que quieren tomarse el tiempo para hacer que sea todo lo bueno que puedan, y que habrá más detalles cuando se acerque al lanzamiento.
Hey gang, just a quick update about Silksong.
We had planned to release in the 1st half of 2023, but development is still continuing. We're excited by how the game is shaping up, and it's gotten quite big, so we want to take the time to make the game as good as we can.
Expect…
— Matthew Griffin (@griffinmatta) May 10, 2023
Volvemos a tener un horizonte incierto, en el que la fecha aproximada de lanzamiento vuelve a ser una incógnita. Las palabras de Griffin, eso sí, son prometedoras, y suenan a que el proyecto ha crecido bastante, con lo cual el hecho de que se tomen el tiempo necesario para pulirlo al máximo y ofrecer un título a la altura de las expectativas que, inevitablemente, y dado el espectacular éxito e indudable calidad de Hollow Knight, todo el mundo se ha ido formando sobre Silksong. El próximo mes de junio se cumplirán 4 años desde que el título se mostró por primera vez en el E3, y tocará seguir esperando una temporada más antes de poder jugar.