Shadow of the Dammed Grasshopper Direct

La compañía de SUDA51 anuncia su primer Grasshopper Direct y la resmasterizacion de Shadow of the Dammed

La conferencia/peliculita de Devolver Digital estuvo bastante bien, sobre todo por la vuelta del mitiquísimo Volvy, ahora Volv-e. Pero tres minutos antes de que empezase el desfase, hubo una sorpresita en forma de anuncio de Grasshopper, la empresa de SUDA51. En sus redes sociales ya llevaban unos cuantos días apuntando a que no nos perdiésemos la conferencia de la distribuidora de juegos independientes, que iban a pasar cositas un poquitín antes de que empezase. Y siendo conocida la fantástica relación que hay entre Devolver Digital y SUDA51, era evidente que algo se traían entre manos.

 

Y eso resulto ser un anuncio de un anuncio. Bueno en realidad un anuncio de dos anuncios. Empecemos por el segundo: el próximo jueves 14 de junio a las 07:00 hora peninsular española, tendrá lugar la primera Grasshopper Direct de la historia. ¿Qué veremos en ella? Pues podemos esperar cualquier cosa, pero sobre todo mucha cutrez marca de la casa. Respecto a los juegos, Devolver Digital se ofreció a publicar Hotel Barcelona, el juego de SUDA51 con Swery35, por lo que tendría sentido que esta colaboración hubiese seguido adelante y por eso les dejasen anunciar este directo durante la cuenta atrás.

 

 

El que sí que parece que veremos es Shadow of the Dammed Remaster, un juego basado en el movimiento de cine Grindhouse y que reunió a SUDA51 (No More Heroes, Killer 7), Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry, Vanquish) de productores y a Akira Yamaoka (Silent Hill) a cargo de la banda sonora. Esta nueva versión está siendo desarrollada por la propia Grasshopper Manufacture en colaboración con Engine Software, quienes ya les echaron una mano con las versiones para Nintendo Switch de No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle o Killer 7.

 

Ahora la pregunta es: con esos tres grandes nombres de la industria a cargo del desarrollo del juego, ¿cómo que el juego es tan desconocido y no hemos visto una remasterización antes? Pues porque el juego estaba retenido, hasta anoche, en el puño de su distribuidora y propietaria de la franquicia: Electronic Arts.

 

El desarrollo de Shadow of the Dammed es de esos que tiene una historia de esas que no acaban bien detrás. De manera súper resumida: desde el equipo creativo tenían una idea muy clara de lo que querían hacer, pero los altos cargos de Electronic Arts no les dejaron hacer esa versión del juego, obligándoles a cambiar el juego para adaptarse a «tendencias del mercado», les dieron poco presupuesto y en boca de Mikami les mintieron:

 

«Shadow of the Dammed se convirtió en un juego completamente diferente. Fue un poco decepcionante. Creo que Suda fue incapaz de crear el escenario que tenía originalmente en la cabeza, y reescribió el escenario varias veces. Creo que se le rompió el corazón. Es un creador tan único, que me parece que no se sentía del todo cómodo haciendo este juego.»

 

Desde entonces SUDA51 ha sido bastante vocal en su empeño por recuperar la franquicia, llegando a hacer una falsa secuela para los juegos en los que se mete Travis en Travis Strikes Again. Pero la frustración John Riccitiello (el jefazo de EA por aquel entonces) le causó a SUDA51 fue tanta, que tanto Travis Strikes Again como No More Heroes 3 tienen de antagonistas a Damon Riccitiello, una historia que si os interesa podéis profundizar pinchando en este hilo de Twitter.

 

¿Saldrá Shadow of the Dammed Remaster en Nintendo Switch?

Pues de momento no tenemos una respuesta oficial y tocará esperar a ver si el jueves 14 dicen algo en el Grasshopper Direct, pero teniendo en cuenta que teniendo en cuenta que el juego original es de Playstation 3 y Xbox360, Ninten y que SUDA51 ha puesto un tuit en su cuenta donde dice que «(probablemente) podamos jugarlo en portátil» es bastante probable que veamos a Garcia metiendo tiros en Nintendo Switch.

 

Os dejamos con un trailer del Shadow of th Dammed original, para aquellos que no los conocieseis hasta ahora:

 

 

Fuente

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4