Hauntii

Hauntii tomará posesión de nuestras Nintendo Switch en 2024 con su bello mundo dibujado a mano

Atender a los eventos de videojuegos independientes siempre merece la pena, y en las primeras semanas de junio, coincidiendo con el Summer Game Fest y las distintas organizaciones conglomeradas que dan altavoz a estos pequeños proyectos, el menú es más que variado e interesante. Gracias a estas presentaciones, descubrimos nuevas IP interesantísimas, muchas de las cuales llegan a Nintendo Switch debido a su idoneidad para mover títulos que no se centran tanto en ser tecnológicamente punteros, sino en ofrecer propuestas artísticas y jugables diferentes. Y es así como el prometedor Hauntii se ha cruzado en nuestro camino.

 

Hauntii traerá su espectacular arte a Nintendo Switch en 2024

Desarrollado por el pequeño estudio independiente Moonloop Games, afincado en Estados Unidos, Hauntii nos llevará a la Eternidad, un lugar que existe fuera del espacio, donde ningún fantasma puede morir, pero todos pueden ser llevados a la perdición, corrompidos y convertidos en versiones infernales de sus antiguos yos. Los poderes de nuestro protagonista, capaz de poseer objetos y criaturas, servirán para explorar un amplio mundo, construyendo por el camino las Constelaciones y descubriendo la historia de la vida pasada de Hauntii a través de la exploración, la resolución de puzles y la interacción con otros fantasmas.

 

 

La distribuidora Firestoke se ha aliado con el pequeño estudio para hacernos llegar Hauntii. La fecha prevista de llegada a consolas y PC es el próximo año 2024. Sus creadores lo describen como «una encantadora aventura construida alrededor de una creativa mecánica de acecho que te permite poseer al entorno y a las criaturas que habitan en él». También comentan que las mecánicas posibilitan una gran variedad de soluciones a sus puzles, así como diversas aproximaciones a situaciones de combate, y que los amplios escenarios esconden sorpresas que nos esperan en cada rincón. Tras ver su preciosa puesta en escena dibujada a mano, nosotros estamos deseando descubrir esas sorpresas, sin duda.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)