Desde que Dead by Daylight se estrenase en 2016 ha sabido mantenerse en el candelero gracias a su atractiva propuesta multijugador y, sin duda, a colaboraciones de altura que ha traído de manera periódica para dotar al título de un soplo de aire fresco. Hemos podido jugar con personajes de sagas icónicas del terror videojueguil como Resident Evil o Silent Hill. También ha hecho manitas con el mundo audiovisual trayendo al demogorgon de Stranger Things. Sin embargo, esta es la primera vez que nos pone en la piel de una persona de carne y hueso: Nicolas Cage.
El propio Cage apareció en el escenario durante el Summer Game Fest para presentar el tráiler de su participación en Dead by Daylight. No obstante, y en contra de a lo que nos ha acostumbrado la marca, el laureado actor no aparece como ninguno de sus personajes. Ni Edward Malus de El hombre de Mimbre, ni Benjamin Gates de La Búsqueda ni ningún otro clásico de la cultura pop. Nicolas Cage se interpreta a sí mismo, como ya hizo en El insoportable peso de un talento descomunal, dispuesto a sobrevivir hasta que salga el sol.
La premisa de Dead by Daylight sigue siendo la misma: cuatro valientes intentan sobrevivir a la insidiosa persecución de un asesino sanguinario. La llegada de Nicolas Cage al universo survival vendrá de la mano de la nueva actualización del juego, anunciada para el 25 de julio.