Los terribles sucesos que rodean al conflicto entre Rusia y Ucrania, tras más de un año desde su comienzo, siguen teniendo todo tipo de consecuencias, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a esta realidad. Nintendo, como ya sabemos todos los que permanecíamos en su momento atentos al lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, es una de las compañías que han reaccionado con más dureza a la guerra, de distintas formas. Aplazando el título bélico, cancelando los envíos a Rusia… Y, desde hoy, yendo un paso más allá.
Nintendo da un paso más para despedirse de Rusia
La gran N es una de las muchas compañías de diversos sectores económicos que limitaron su actividad en el gigante septentrional poco después de que Putin decidiera levantarse en armas contra su país vecino. De forma oficiosa, Nintendo había dejado de operar en Rusia, pero la tienda digital seguía activa a todos los efectos, hasta ahora. La compañía japonesa ha confirmado a diversas distribuidoras que, debido a las previsiones económicas, ha decidido el cese paulatino de operaciones en el país, lo cual alcanza también a la eShop.
La tienda digital de la consola de los Joy-Con entra, por tanto, en una nueva etapa en territorio ruso. Las compras y el canje de códigos digitales han dejado de estar operativos, con lo cual la eShop de Nintendo Switch en Rusia ha entrado en una suerte de «servicios mínimos», en los que ya sólo es posible descargar programas ya adquiridos previamente, pero no comprar ni canjear nuevos. Además, por cuestiones de seguridad, los de Kyoto han anunciado que toda la información de pago vinculada a las cuentas Nintendo de los clientes de ese país, como tarjetas de crédito y PayPal, se eliminará de su base de datos.
¿Qué te parece esta medida de Nintendo en Rusia? ¿Habías adquirido algún juego en la eShop de ese país? ¡Recuerda que aún puedes descargarlos!