Sonic Origins Plus

El nuevo contenido de Sonic Origins Plus vendrá en forma de código descargable. ¡Duro golpe para la preservación!

Hace un año se lanzó Sonic Origins, el enésimo recopilatorio de los primeros juegos del erizo azul de SEGA. Por aquel entonces se habló casi más de la ausencia de una edición física y la polémica de las múltiples ediciones digitales y contenido descargable, que de las novedades que traía este pack. A principios de este año SEGA anunció que el juego recibiría el mismo trato que Sonic Mania, es decir, al cabo de un año recibiría una versión ampliada con nuevo contenido, personajes y extras en forma de juegos de Game Gear llamada Sonic Origins Plus y esta vez sí que saldría en formato físico, para que todos los fans del erizo y los coleccionistas pudiesen hacerse con el juego en este formato. Sin embargo, a falta de dos semanas para que el juego llegue a las estanterías de las tiendas, parece que no todo van a ser buenas noticias.

 

La parte nueva de Sonic Origins no vendrá en el cartucho

Uno pensaría que ya que no sacaron la versión original en formato físico, con esta edición SEGA apostaría por meter todo el contenido dentro del disco o cartucho del juego. Claro, que eso sería pensar bien de las compañías, a pesar de que han demostrado en múltiples ocasiones que eso suele salir mal. En las tiendas de Norte América ya han empezado a llegar las carátulas de pega que se ponen en las estanterías para anunciar la salida cerca de un juego y la sorpresa ha sido mayúscula al ver la contraportada de la versión de Playstation 5 de Sonic Origins Plus:

 

 

Para aquellos que no os hayáis dado cuenta, en la segunda imágen, en el recuadro donde se anuncia que se ha incluido como novedad los 12 juegos de Game Gear y a la Amy clásica jugable por primera vez en la historia, debajo en pequeñito pone que ese contenido está disponible únicamente en forma de código descargable. ¿Qué quiere decir eso? Que junto al disco/cartucho vendrá una clave de un único uso que nos dará acceso a este contenido. Algo que se siente como un puñetazo en el estómago de los fans.

 

Por un lado ya hace que si, por lo que sea, quisieses dejarle el juego a algún amigo o venderlo, el «paquete definitivo» de Sonic Origins Plus ya estuviese incompleto. Pero es que además esto supone el problema de siempre: ¿qué pasara cuando de aquí a unos años cierren las tiendas digitales de las consolas y no puedas acceder a este contenido? Porque es algo que estamos viendo que cada vez es más habitual. Y en este caso en particular tiene el agravante de que en ese código está incluido contenido nuevo inédito como el poder jugar con Amy, que no se puede hacer en ningún otro recopilatorio o versión de Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles ni Sonic CD. En este último también se añade la posibilidad de jugar con Knuckles. De esta forma se le está poniendo poniendo una fecha de caducidad a este contenido. Una fecha muy lejana, sí, pero una fecha.

 

Sonic Origins Plus llegará a las tiendas el próximo 23 de junio a un precio de 39,99 €. Aquellos que ya tuviesen el original, podrán adquirir todo el contenido «Plus» por 9,99 € en forma de DLC.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Deberían de poder trasladar a las consolas de nueva generación todo el contenido que se comprase online para no perderlo, las nuevas generaciones siempre van a poder jugarse en las consolas al ser más potentes