Cada vez parece más aparente que en el futuro vendrá bien tratar de adaptar otros planetas para que sean habitables, o terraformarlos que sería el término técnico. El planeta más próximo con más o menos papeletas sería Marte, y para crear una colonia en el futuro, un buen paso intermedio sería crear un servicio regular de cohetes que se muevan en órbita como si de buses se trataran. EarthX es un simulador de gestión que nos pone al frente de una empresa aeroespacial que se encargaría precisamente de esto.
Toca gestionar contratos de viajes, elegir presupuestos para los cohetes, elegir inversiones para mejorar la red espacial de internet (outernet quizás sería un nombre más adecuado entonces), y toda una serie de importantes decisiones para conseguir que nuestra compañía crezca y supere a sus rivales.
El 12 de julio es cuando este simulador abre sus puertas en la consola híbrida, y como viene siendo costumbre en estos casos, se ha mostrado un gameplay con la primera media hora de partida:
EarthX gameplay (Nintendo Switch)
EarthX es un relajante juego de gestión de empresas de vuelos espaciales, en el que lanzas cohetes. Muchos.
Pasa de lanzar pequeños cohetes en la Tierra a construir una colonia en Marte. Crea tu propia constelación de Internet, desarrolla nuevas tecnologías, abastece a la Estación Espacial Internacional y terraforma Marte.
Tendrás que desarrollar cohetes cada vez mejores, luchar por contratos con la competencia y hacer crecer tu negocio para alcanzar el éxito. Haz crecer tu capital, ensambla cohetes, cápsulas y satélites y domina la Industria Espacial.
Características principales
- ¡Lanza, aterriza y reutiliza tus cohetes! (Siempre que no exploten en la reentrada).
- Haz crecer tu negocio a través de un sistema de progresión de niveles que desbloquea algo nuevo cada vez que avanzas en tu empresa.
- Monta naves espaciales personalizadas de varios tipos, formas y tamaños con docenas de piezas individuales.
- Concede Internet de altísima velocidad al mundo con un conjunto de satélites especializados.
- Produce docenas de bombas nucleares y lánzalas a los polos de Marte para calentarlo. Un día, el planeta podría empezar a parecerse a la Tierra.
- Enfréntate a condiciones meteorológicas difíciles, o sufre retrasos, planificando todo lo posible.