Y llegó el 8 de agosto, y la gente de Behaviour Interactive mostró lo que habían prometido: ¡el primer vídeo de Alien en Dead by Daylight! Como era de esperar, el xenomorfo no viene solo, sino con su propio escenario y acompañado de la protagonista principal de la película de Ridley Scott, la teniente Ellen Ripley, suboficial de la nave USCSS Nostromo, cuyos restos servirán de mapa para nuestras sesiones de juego a partir de su lanzamiento, previsto para el 29 de agosto de 2023.
Detalles de Alien, Ellen Ripley y los Restos de la Nostromo
En las notas compartidas en la web oficial de Dead by Daylight se detalla cómo funcionará Alien a la hora de cazar a sus presas. Y es que este asesino estrena un nuevo tipo de jugabilidad, contando con sus propios túneles escondidos en el mapa de juego, a fin de sorprender a los supervivientes. Nos gustaría saber cómo funciona esto fuera del mapa dedicado a la película, pues podría sonarte a algo parecido a los «atajos» que crea el Demogorgon con sus portales; lejos de eso, se describen como túneles escondidos en el mapa, siendo accesibles a través de una de las siete estaciones de control que habrá repartidas por el escenario.
Cuando Alien está en estos túneles podrá detectar la presencia de los supervivientes cercanos, así como acelerar el tiempo de recuperación de una habilidad que le permite desplazarse a cuatro patas, reduciendo su área de terror y volviéndose más sigiloso, así como pudiendo realizar ataques letales con su cola. Es importante señalar que entraremos automáticamente en este modo, llamado en la versión en inglés «Runner Mode» (a la espera de conocer el nombre en español), a no ser que estemos en el tiempo de descanso/enfriamiento de esta habilidad.
Sobre el mapa, como decíamos, habrá siete estaciones de control que posibilitan al xenomorfo acceder a túneles, pero que también pueden ofrecer beneficios a los supervivientes, dado que pueden interactuar con ellas para conseguir unas torretas lanzallamas a control remoto con las que atacar a la bestia: cuando el fuego impacte con este asesino del espacio exterior, hará que pierda su estado especial a 4 patas (el «Runner Mode»). En este momento, la torreta quedará inutilizada por sobrecalentamiento, algo que también sucederá si la usamos demasiado tiempo. Tendremos que repararlas para volverlas a utilizar… pero, ¡sorpresa! El Alien también puede golpear las torretas para averiarlas.
Entre las habilidades de Alien tenemos:
- Arma definitiva: se activa durante 30 segundos tras abrir una taquilla, haciendo que los supervivientes en nuestro radio de terror griten revelando su posición, sufriendo además ceguera durante 30 segundos. Tras utilizar esta habilidad tendrá un tiempo de enfriamiento de 40/35/30 segundos.
- Brutalidad rápida: No puedes ganar Sed de sangre (una habilidad que aumenta la velocidad de movimiento durante una persecución prolongada), y al golpear a un superviviente con un ataque normal te beneficia con un 5 % de celeridad durante 8/9/10 segundos.
- Instinto Alien: Habilidad que se activa al colgar a un superviviente, permitiéndote durante 5 segundos ver el aura del superviviente herido más lejano, sin que él lo sepa. Tiene un enfriamiento de 16/18/20 segundos.
Por su parte, estas son las habilidades de Ellen Ripley:
- Estrella de la suerte: Se activa al esconderte en una taquilla. Cuando estés herido no dejarás charcos de sangre ni te quejarás de dolor durante 10 segundos. Además, cuando sales de la taquilla ves al resto de supervivientes y el aura del generador más cercano en amarillo, durante 10 segundos. Esta habilidad tiene posteriormente un enfriamiento de 40/35/30 segundos.
- Trampa química: Se activa tras completar el 70%/ 60% /50% de progreso de un generador. Al colocarnos al lado de un palé caído, podremos pulsar el botón de la segunda habilidad para instalar una trampa química que permanece activa durante 100/110/120 segundos. Podremos ver un aura de color amarillo alrededor de los palés caídos y veremos donde están todos los supervivientes. Esta trampa se activa cuando el asesino realiza la acción de romper el palé, explotando en su cara y ralentizándolo a la mitad de su velocidad durante 4 segundos.
- Pies ligeros: Habilidad que tendremos activa mientras estemos sano, que hace que los pasos sean silenciosos (dejas rastros de tu paso en el mapa durante menos tiempo). Esta ventaja tiene un enfriamiento de 28/24/20 segundos después de realizar una acción rápida.
Y sobre el mapa, no será la nave en sí, si no los restos de la misma. De hecho se llama «Restos de Nostromo», permitiéndonos vagar en busca de nuestra supervivencia a través del casco de la nave estrellada en suelo extraterrestre, con la promesa de que los fans de la franquicia reconocerán las localizaciones. ¡Y deseando estamos de recorrerla!