Sonic Superstars

GC23 – Impresiones Sonic Superstars. ¡El erizo y sus amigos lo dan todo!

Sonic Superstars Let's info
Fecha de lanzamiento
17/10/23
Nº jugadores
4
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño descarga
4,22 GB
COMRAR

SEGA y el erizo más famoso del mundo invaden la Gamescom 2023 para permitirnos jugar a Sonic Superstars, su próximo gran juego. El juego se estrenará el próximo 17 de octubre tanto en formato físico como digital, generando gran expectativa entre los fans gracias a sus prometedoras características multijugador y la posibilidad de jugar con varios personajes de la saga. ¿Cumple con lo que promete? ¿Funciona? ¡Vamos a descubrirlo!

 

Antes de comenzar, quiero aclarar que la versión jugada y las imágenes usadas no corresponden a una versión nativa de Nintendo Switch, por lo que podría haber algún que otro cambio en lo que a resolución y calidad respecta, aunque todo lo referente a jugabilidad debería mantenerse tal cual.

 

¿Bonito? Bonito es quedarse corto

Lo primero, y que quizá ya sepas gracias a los tráilers que se han dado a conocer de Sonic Superstars, es que esta aventura se alejará del 3D puro para apostar por una mezcla entre lo clásico y lo moderno. ¿Personalmente? Se ve increíble «en persona» y el hacer uso de este estilo tipo 2.5 permite recrear la nostalgia de los niveles originales desde un nuevo punto de vista artístico, a la par que se añaden varios efectos especiales y cosas sucediendo de fondo mientras vamos a toda marcha.

 

Los niveles no sólo destacan por ser coloridos, sino que cada elemento visual encaja de maravilla y nada se siente fuera de lugar. Incluso es fácil reconocer aquellas zonas «importantes» sin que esto rompa la armonía del diseño o sea descaradamente evidente.

 

 

La cuadrilla se suma a la lucha

En esta aventura en las místicas Islas Northstar nos aventuramos como Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose, teniendo cada uno de ellos un estilo bastante diferenciado que encaja a la perfección con sus personalidades y todo lo que sabemos de ellos hasta el momento. Algunos son más fáciles de controlar que otros, pero al final terminas haciéndote al mando de todos ellos y comprendiendo cómo es que funcionan las distintas habilidades de las que pueden ser gala (aquí somos del equipo Amy Rose).

 

Lo que más me ha gustado, y espero se confirme en el lanzamiento final, es que los niveles parecen estar adaptados para aprovechar las habilidades de nuestros personajes, es decir hay pequeñas variantes que evitan que los recorridos se transformen en una mera «repetición con otra skin». Por su parte, el diseño de estos encantará tanto a nostálgicos como jugadores más casuales, sintiéndose como el paso en la dirección adecuada para que Sonic siga siendo relevante durante muchos años más.

 

 

Un romance incómodo

Con respecto a la variante multijugador, la cosa es un poco más «complicada». Lo primero de todo, el poder jugar a un juego principal de Sonic de forma cooperativa y en una entrega que promete tanto es un sueño hecho realidad, pero tu experiencia va a depender de quién tengas a tu lado. El frenetismo del modo para un jugador se ve ralentizado por la necesidad de la cámara de seguir a sólo un jugador durante todo el recorrido.

 

Imagina que juegas con alguien a quien quieres iniciar dentro del mundo de Sonic, es obvio que esta persona no sabe demasiado y no irá a tu ritmo. La cámara común te pondrá en un ejercicio de paciencia máxima en el que seguramente tu compañero (o compañera) se quede atrás y tenga que estar dependiendo de hacer respawn, inevitablemente llegando a frustrarse en algún momento (especialmente teniendo en cuenta que las habilidades sólo se usan una vez y para un jugador).

 

Sonic Superstars

 

OJO, esto no quiere decir que considere que el modo esté mal hecho de base, pues si dos personas con un nivel de habilidad parecido (si es alto mejor) se juntan, la experiencia es bastante más disfrutable y estos pequeños «pero» se pueden dejar de lado, aunque el sólo hecho de necesitar reunir estas condiciones ya se convierte en un motivo para evitar este modo de juego.

 

Personalmente, lo quiero para ayer

Entonces ¿Sonic Superstars tiene buena pinta? Claro que sí. Tanto si eres fan de toda la vida como si estás pensando en dar tur primeros pasos en la saga, es un juego que vas a disfrutar de muchas formas, ya sea por su apartado visual, su excelente diseño de niveles o lo divertida de su jugabilidad como Sonic o sus amigos. El único «problema» vendría si estás esperando con muchas, muchas ansias el modo cooperativo y no cuentas con alguien que tenga tu nivel de habilidad cerca.

 

 

Sonic Superstars

 

 

 

 

 

Mostrar Comentarios (0)