Project Downfall

El shooter Project Downfall apunta en dirección a Nintendo Switch, ¡acción futurista cyberpunk distópica a tope!

Habitualmente es costumbre que los juegos de disparos en primera persona tiendan a una cierta linealidad de recorrido de principio a fin, por eso es interesante cuando un juego se atreve a desafiar el género con nuevas ideas. Este es el caso de Project Downfall, un FPS que además de tomar un estilo visual nostálgico sacado de los primeros Doom -una combinación de escenarios poligonales tridimensionales con figuras pixeladas bidimensionales-, nos propone un estilo de combate semitáctico con la toma de numerosas decisiones que pueden llevar hasta varios finales alternativos diferentes.

Como aún es un título en desarrollo, de momento se ha mostrado sólo un adelanto en forma de teaser, aunque está previsto que aterrice en la consola híbrida a lo largo de lo que queda de 2023.

 

Project Downfall teaser (Nintendo Switch)

 

Utiliza superpoderes, una fuerza despiadada, una variedad de armas, estimulantes y una destreza ultrarrápida para limpiar la ciudad de todo y de todos los que son malvados y sucios. Con múltiples opciones y consecuencias, la acción será rápida, violenta y despiadada, no sin impacto en tu cuerpo y psique.

Para vencer a todos los enemigos de la ley y el orden tendrás que usar todo tu arsenal: superpoderes, mejoras, botiquines en dosis aumentadas, cualquier cosa que te dé ventaja.

Aquí cuentan los reflejos, la rapidez de acción y el conocimiento del entorno. Recuerda – no hay posibilidad de regeneración de salud, además, también tienes que prestar atención al sistema de cordura – así que tienes que darlo todo.

Tómate tu tiempo, la trama no es lineal, con un gran número de acontecimientos adicionales a lo largo del camino y hasta 12 finales diferentes.

Las divisiones del mundo han cambiado por completo, con dos megaestados que ejercen el poder con sistemas políticos completamente distintos: la UE/Estados Transatlánticos y la Federación Novorrusa.

En la frontera de los dos gigantes, creció la primera megaciudad europea «libre» – Crimson Tide – que hizo un planteamiento para combinar los valores de los dos estados y vivir en equilibrio.

En Project Downfall te verás lanzado en medio de la mega-creación que es Crimson Tide. Aquí, el gobierno no lo ejercen los políticos, sino las corporaciones: cuanto más ricas, mayor es su poder. Y aquí a los ciudadanos se les mantiene a raya con medicamentos coercitivos. Pero ellos obviamente no lo saben….

Asumirás el papel de un empleado subordinado de una de las corporaciones. Siendo un hombre privilegiado, quieres dar algo de ti mismo al Estado. Así, como héroe autoproclamado, sales por la noche a limpiar la ciudad de todo lo que amenace su paz.

Características principales

  • Mezcla dinámica de acción, aventura, ciberpunk, neones y sangre,
  • Mecánicas de combate únicas (como píldoras, superpatada, slammer, deslizamiento/salto de adrenalina y más),
  • Superpoderes en los que los reflejos, la conciencia del entorno y la rapidez mental son cruciales,
  • Imágenes salvajes de estilo retro,
  • Trama no lineal de múltiples opciones con muchos eventos y posibilidades adicionales, con 12 finales diferentes,
  • Sistema de cordura y sin regeneración de salud.

 

 

Fuente