Another Code Recollection ya tenía portada hace un año y no lo sabías

Sin lugar a dudas uno de los anuncios más sorprendentes del último Nintendo Direct ha sido el de Another Code Recollection. No en vano, volver a revivir dos de las aventura más queridas de la extinta Cing no tiene precio. No obstante, puede que exista un detalle que se te haya pasado por alto. Y tiene que ver con su ilustrador original y con varias imágenes con las que, probablemente, ya nos adelantaba lo que estaba por venir.

 

Another Code Recollection y la historia de una portada anunciada

Taisuke Kanasaki fue el ilustrador, y director, de sagas como Another Code y Hotel Dusk. Y, más allá de sus labores de dirección, se encargó de dar forma al apartado artístico tanto de Another Code: Two Memories (NDS 2005) como de Another Code: R (Wii 2009). Y, afortunadamente, su trabajo no cesó ni muchísimo menos tras el cierre de la desarrolladora nipona Cing. No en vano, a principios de 2019 sorprendía a propios y extraños con la publicación en su perfil oficial de Twitter de diversas ilustraciones con las que celebrar su «14 cumpleaños«. En alusión clara a la edad de la propia protagonista de los juegos, Ashley, y al tiempo transcurrido desde el lanzamiento del primer título. Y, como podéis ver en el tuit, dichas imágenes van muy en la línea de lo visto en Another Code Recollection:

 

 

Pero es que la cosa no se queda ahí. Y es que el 24 de febrero (fecha de lanzamiento del primer juego) de 2022 Kanasami publicaba una imagen de Ashley más adulta. Material que probablemente fue elaborado para el fallido crossover con Hotel Dusk. ¿Lo curioso? Que dicha imagen, pese a la diferencia de edad, es, tanto en estilo, como en forma, estilo y pose, prácticamente idéntica al bookart final de Another Code Recollection:

 

 

https://twitter.com/synbioso/status/1702372169160736829?t=EmZ7JzrB7b_gi1YQnMr08w&s=19

 

Para finalizar, y puede que de aquí a poco tengamos buenas nuevas al respecto, Taisuke Kanasaki ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia todos los que recordaron con cariño su trabajo. Prometiendo, por el camino, desvelar mucha más información tras el lanzamiento del esperado título de Nintendo Switch.

 

 

Fuente