El anuncio de Mortal Kombat 1 llegó de la mano de muchas sorpresas. La primera que se tratase de un reboot de la historia y todo lo que conocíamos había cambiado. La segunda es que era un juego que abandonaba las ediciones de Playstation 4 y Xbox One, apostando por las consolas de nueva generación. Y precisamente por eso, la tercera sorpresa fue ver como si que habría una versión de Nintendo Switch. Viendo que de esta versión se encargaba el mismo estudio que trajo a la híbrida de Nintendo las entregas anteriores de la saga de lucha de Warner, muchos usuarios respiraron tranquilos, depositando confianza plena en que esta versión estaría a la altura. Sin embargo, en los últimos días internet se ha llenado de videos de lo desastrosa que es esta versión. Ya no es solo que a nivel gráfico difiera enormemente del resto de versiones, con una ausencia total de expresiones faciales por falta de los personajes, es que esta plagada de bugs y glitches de todo tipo. Tal es la situación que Ed Boon, creador de la franquicia, ha tenido que salir públicamente en una entrevista del medio BBC Newsbeat a dar la cara y prometer que harán todo lo posible por arreglar esta versión.
En palabras del propio Boon: «Muchos de los problemas que han surgido serán resueltos. Lo ideal habría sido lanzar la versión que queríamos. Pero todo aquello con lo que encontramos un problema está en nuestra lista y se va a arreglar».
Y aquí es cuando me vais a permitir opinar al respecto. Lo ideal, señor Boon, sería haber sido justo con los consumidores y haber ofrecido un producto que valiese el precio que se está pagando (69,99 euros según el precio oficial). Porque es imposible que el equipo desconociese el estado actual del producto en Nintendo Switch. Por lo cual debemos de pensar que se ha sacado así a propósito, sabiendo que el producto que se les vendía a los clientes y fans distaba mucho de lo prometido y de cualquier mínimo de calidad esperable. Y lo peor de todo es que a día de hoy solo tenemos una promesa de que estos problemas se solucionarán (sin detallar cuales, ni cuanto tardarán), pero el juego sigue vendiendose tanto en tiendas físicas como en la eShop, cuando el propio responsable máximo del título ha reconocido que esta versión no es la que querían lanzar. Os dejamos con un gameplay de la versión de Nintendo Switch de Mortal Kombat 1, para que juzguéis vosotros mismos.
Así se ve Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch